Antonio Luna y Albentosa: la suma de una década en Primera División para el Antequera CF
Los experimentados defensas han sido presentados como nuevos futbolistas blanquiverdes

Presentación de Antonio Luna y Raúl Albentosa en el Hotel Antequera Hills / Javier Muñoz

Antequera
Mucha experiencia al máximo nivel es lo que ha presentado el Antequera CF este martes. En el Hotel Antequera Hills, han tenido su puesta en largo como futbolistas blanquiverdes Raúl Albentosa y Antonio Luna. Dos futbolistas que llegan para aportar en defensa para la temporada 25/26 tras una trayectoria envidiable en la Primera División tanto de España, como de otros países como la Premier League de Inglaterra.
La rueda de prensa la ha comenzado el presidente del club, Ángel González: "Hemos dado un salto importante, tanto de calidad como a la hora de competir y a la hora de tener a personas que pueden, en un momento dado, ser faro de mucho talento emergente que tenemos en la plantilla. Son dos jugadores que tienen unas cualidades excepcionales. Nos van a dar muchas alegrías este año y que, con ellos, quizás podamos hablar de que tengamos una de las defensas más seguras y más laureadas de la categoría".
Álvaro Silva, parte de la dirección deportiva, explicaba cómo se ha fraguado sus fichajes. "Hemos estado todo el verano prácticamente detrás de él intentándolo convencer. Sabíamos que era de aquí de cerca, que nos podía aportar mucho (...) Tenía algunas ofertas de fuera y ha decidido apostar por nosotros, así que es de agradecer", afirmaba sobre Antonio Luna, a lo que explicaba también la incorporación de Albentosa: "Llevaba tiempo sin competir. Había tenido unos problemas familiares y en el momento que lo llamamos no se lo piensa. La única duda que había con él era en el problema físico. Él no quería ni firmar, quería que lo viéramos, que estaba bien y así fue. Nos convenció desde el primer momento".
Mucha experiencia que suma el Antequera CF en su defensa
Ambos jugadores también cogieron el micrófono para hablar de sus llegadas al Antequera. El primero fue Antonio Luna: "Era una opción más que interesante para mí, pero era cierto que había otras opciones que, por qué no decirlo, económicamente eran superiores. Pero mi mentalidad era de que si yo volvía a España iba a ser aquí por mis motivos porque estoy jugando como en casa, por el proyecto serio que tienen, por el equipo que estaban formando la temporada del año pasado y, por supuesto, por el interés real que ellos tenían", afirmaba el lateral de Pedrera, que ha pasado por equipos como el Sevilla, Mallorca o Eibar, entre otros.
Por otra parte, Raúl Albentosa hablaba del año que ha estado fuera del verde: "A mí el fútbol me encanta, yo quería seguir jugando al fútbol. Este año pasado no estuve jugando por un problema familiar, quería quedarme cerca de casa. El llegar aquí fue por el proyecto que tienen, ya lo había escuchado. Hablé con Álvaro y rápidamente me convenció y vine para acá para que ellos viesen que yo físicamente estaba bien". El de Alzira no será la primera vez que juegue en la provincia, ya que estuvo hace una década en el Málaga CF: "Me gusta estar aquí, la verdad que fue un año hace muchos y es un sitio donde me gusta".

Javi Muñoz
Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. En la Cadena SER desde...




