El 5 de septiembre comienzan las multas de los radares de tramo de la comarca
Instalados en la A-7 y la N-340

Ana Cobos, Jefa Provincial de Tráfico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
En la SER hemos hablado con Ana Cobos, la jefa provincial de Tráfico, sobre la instalación, todavía en periodo de pruebas, de esos nuevos radares de tramo en la A-7 entre Algeciras y San Roque. Una medida que Cobos ha defendido con el único propósito reforzar la seguridad en una de las carreteras más conflictivas de toda la provincia. Es decir, no es una medida que tenga afán recaudatorio.
Cobos advierte de que en la A-7 el problema más común no es solo el exceso de velocidad, sino la falta de respeto a la distancia de seguridad, lo que provoca numerosos alcances.
En los últimos días, algunos conductores han achacado a estos nuevos radares el aumento de retenciones en la A-7, entre Algeciras y San Roque. Ana Cobos rechaza que ese sea el motivo, asegurando que si los conductores respetan la velocidad y la distancia de seguridad, no tienen porqué producirse más retenciones de las que ya soporta habitualmente esa vía. La jefa de tráfico lo achaca a la saturación estructural de la vía.
Estos nuevos radares de tramo comenzaron en periodo de pruebas el pasado 4 de agosto. De momento no hay sanciones si se sobrepasa el limite de velocidad, tan solo recibiriamos en todo caso una carta informativa. Pero atención, superar ese limite de velocidad sí conllevarán sanciones a partir del próximo 5 de septiembre.
La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo entre los días 4 y 10 de este mes de agosto una nueva campaña de vigilancia y control centrada en la velocidad durante la cual, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecieron 2.793 puntos de control de velocidad para controlar un total de 1.021.303 vehículos.
Del total de vehículos controlados, 68.662 conductores (el 6,7%) fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida, un porcentaje ligeramente superior al registrado en la última campaña realizada en el mes de abril y que sigue la tendencia al alza de las últimas campañas de vigilancia intensiva de este factor de riesgo de los siniestros de tráfico.
Si tenemos en cuenta el tipo de vía, más de la mitad de las denuncias formuladas, el 53,2%, fueron a conductores que circulaban por autopistas y autovías, mientras que el 44,9% se formularon a conductores que lo hacían por carreteras convencionales, lo que supone 36.662 y 30.854 conductores, respectivamente. Además, 1.310 conductores (1,9%) fueron denunciados en travesías.




