El Ayuntamiento inicia una campaña para retirar los vehículos abandonados en la vía pública
En Córdoba hay más de 2.000 coches abandonados en la calle

El Ayuntamiento retirará los coches abandonados en la vía pública (Prensa CCF) / Cadena SER

Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado una campaña para retirar los vehículos abandonados en la vía pública. Esto es algo que ya se venía haciendo, pero que se alargaba en el tiempo. Ahora, en un plazo máximo de dos semanas la Policía Local podrá retirarlos y una vez en el depósito, iniciar los trámites para darlo de baja o su desguace.
En Córdoba se estima que hay unos 2.500 coches abandonados, por lo que el Ayuntamiento comenzará su retirada por los distintos distritos de la capital. Antes de hacerlo, se comprobará que se trata de un vehículo realmente abandonado y se avisará a los propietarios que deseen actuar de motu propio en esa retirada. "Estos vehículos están ocupando de forma antirreglamentaria la vía pública, puesto que están en un estado de deterioro muy avanzado, ocupando espacios para el resto de los vecinos y además, muchos casos, produciendo insalubridad y circunstancias por esas situaciones que no son deseables y que desde luego no estamos dispuestos a consentir". señaló el teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Coca.
Se considera vehículos abandonados aquellos que lleven estacionados más de un mes en el mismo lugar, aquellos que carezcan de placas de matrícula, que presenten desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por medios propios o que atenten contra la seguridad e higiene pública.
El Ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico para avisar cuando se detecte un coche abandonado en la vía pública: vab.policia@ayuncórdoba.es

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




