La Mancomunidad impulsa el uso de agua regenerada en los campos de golf de la Costa del Sol
Se han presentado mejoras en la red de saneamiento de Estepona y Marbella

"Cumplimos el compromiso con los campos de golf de mejorar el agua regenerada gracias a la colocación de mangas en los puntos más delicados de saneamiento de la Costa del Sol", Manuel Cardeña, El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Manuel Cardeña, junto a la consejera delegada de ACOSOL, Matilde Mancha, se reunió con representantes de la Real Federación Andaluza de Golf y de la Asociación de Propietarios de Campos de Golf para presentar los avances en agua regenerada y fomentar el reciclaje.
Cardeña destacó que la rehabilitación de 1,9 kilómetros de tubería en la EDAR Guadalmansa ha permitido reducir la conductividad del agua en más de un 80%, mejorando su calidad para riego en campos de golf. La inversión en esta obra fue de 2,6 millones de euros y se logró reforzar la tubería y disminuir la intrusión de agua de mar.
Matilde Mancha adelantó que próximamente se iniciará un tramo similar en Marbesa, Marbella, de 500 metros, con un presupuesto de más de un millón de euros, sumando un total de 2,4 kilómetros de red de saneamiento integral con actuaciones programadas hasta finales de 2025.
El presidente también insistió en la importancia de que los campos de golf se sumen a la campaña “Verdes por Naturaleza”, promoviendo el uso de materiales reciclados y facilitando puntos de reciclaje en sus instalaciones, con el objetivo de que la Costa del Sol se consolide como un destino turístico y deportivo más sostenible.




