Salud investiga la intoxicación alimentaria del puesto de patatas de la Feria de Málaga cuyo responsable esta localizado
De momento, una decena de afectados han pasado por el Clínico y el Regional tras presentar cuadros de vómitos y diarreas

Vehículo de la Policía Local de Málaga / AYUNTAMIENTO

Málaga
La delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha iniciado una investigación para determinar el origen de la intoxicación alimentaria provocada, probablemente, por el puesto de patatas asadas del real de Cortijo de Torres de la Feria de Málaga. Salud abre el estudio de la infección y para tomar las medidas oportunas.
De momento, tal como avanzó este lunes SER Málaga, al menos diez personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios tras la intoxicación.
Los hechos han tenido lugar en la madrugada de este 25 de agosto, sobre las 02.50 horas, en la avenida de las Malagueñas, según han explicado fuentes municipales, que han precisado que el 061 requirió a la unidad de Policía Local por una familia, dos adultos y dos menores, en estado de intoxicación en el citado lugar.
Posteriormente, cuando acudieron los agentes, los afectados manifestaron que habían consumido en un puesto de patatas asadas de la calle Paquiro y que poco después empezaron a sentirse mal con vómitos y diarrea.
Además, 061 informó que había más personas atendidas en el Clínico, por lo que la unidad se personó en el centro hospitalario. Finalmente, han sido al menos diez personas atendidas por los servicios sanitarios.
Por último, han señalado que el establecimiento ya estaba desmontado en el momento de la intervención policial, por lo que no se pudo hacer inspección. Está identificado y se remitirá informe al organismo sanitario competente, han precisado.
Por su parte, fuentes sanitarias han confirmado también que cuatro miembros de una misma familia fueron atendidos por un cuadro gastrointestinal en las Urgencias del Hospital Clínico de Málaga.
Se trata de dos hombres y dos mujeres que recibieron atención por el equipo de profesionales de este centro y que ya han recibido el alta en la misma madrugada de este lunes. De momento, desde el centro no tienen constancia de más casos. La incidencia, han precisado, ha sido comunicada a medicina preventiva, como suele ser habitual en estos casos.
Según precisan desde la Junta, diez personas han acudido con síntomas compatibles con una intoxicación alimentaria al Hospital Clínico de Málaga (siete) y al Regional (tres).
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




