BMW traslada a sus vehículos materiales renovables probados en la competición

BMW traslada a sus vehículos materiales renovables probados en la competición / Johannes Nollmeyer

Málaga
El Grupo BMW ha anunciado que trasladará el uso de materiales renovables del automovilismo a la producción en serie, tras años de investigación. La empresa utilizará compuestos de fibra natural, como el lino, en partes de sus futuros modelos. Esta decisión se basa en pruebas que han demostrado la viabilidad de estos materiales para componentes visibles, tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
La colaboración con la compañía suiza Bcomp ha sido fundamental en este desarrollo. De hecho, BMW ha participado en Bcomp a través de su división de capital riesgo, BMW i Ventures. El uso de estos materiales permite reducir las emisiones de dióxido de carbono en la fase de producción, con una reducción del 40 % estimada en la fabricación de techos, en comparación con la fibra de carbono.
Estos compuestos fueron probados por BMW M Motorsport desde la temporada 2019 de Fórmula E. Posteriormente, se han utilizado en vehículos como el BMW M4 DTM y el M4 GT4, reemplazando a piezas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Se espera que estos nuevos materiales se utilicen en el BMW M4 GT4 durante la carrera de 24 horas en Nürburgring.
Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, confirmó la madurez de estos materiales para su uso en la producción en serie.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




