Detenidos el portero de una caseta y un amigo acusados de violar presuntamente a dos chicas de 16 años en la Feria de Málaga
Los hechos ocurrieron de madrugada en un descampado cercano. Los acusados tiene 21 y 23 años respectivamente y se les acusa de un presunto delito de agresión sexual
La Policía Nacional libera a cinco mujeres víctimas de explotación sexual / Policía Nacional
Málaga
Detenidos el portero de una caseta y un amigo acusados de violar presuntamente a dos chicas de 16 años de edad en la Feria de Málaga. Los hechos -según ha podido confirmar SER Málaga- ocurrieron en la madrugada del pasado 20 de agosto, hace justo una semana. Los arrestados tiene 21 y 23 años respectivamente. Uno de ellos era el portero de uno de los locales instalados en el real de Cortijo de Torres.
En un momento de esa noche -según la investigación- el portero conoció a una de las víctimas que le facilitó el contacto. Iba acompaña de una amiga de la misma edad. Estuvieron hablando y mantuvieron el contacto durante varias horas.
Al parecer, cuando uno de los agresores terminó su turno de trabajo en la caseta de fiesta insistió en queda con una de las menores y su compañera. Él le aseguró que iba a ir acompañado con un amigo suyo para que se conocieran. La presunta agresión sexual la cometieron ya de madrugada ambos varones sobre las dos adolescentes en un descampado cercano del propio recinto ferial de la capital malagueña.
Fueron las propias víctimas las que alertaron de lo ocurrido horas después del suceso. La policía local de Málaga activó el protocolo para intentar localizar a las autores de la agresión y llegaron a localizar y detener a uno de los implicado al día siguiente, el jueves 21 de agosto. Apenas unas horas después la Policía Nacional (encargada de la investigación) detuvo al segundo individuo.
Las dos víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en la comisaría provincial de Málaga aportando los partes médicos del hospital donde se describía la supuesta agresión sexual a las adolescentes.
El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó el pasado viernes la puesta en libertad provisional de los dos detenidos y les impuso como medida cautelar la prohibición de "comunicación y aproximación" a las víctimas. Según han confirmado a la SER fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) El magistrado les investiga por un presunto delito de agresión sexual.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




