Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Antequera CF busca un empujón en socios: "Si contamos con respaldo social, podemos aspirar a cuotas mayores"

Ángel González, presidente del club, hace un llamamiento para que la gente se sume al proyecto blanquiverde

El Maulí presenta un lleno en el duelo entre el Antequera CF y el Betis Deportivo / Fernando González

El Maulí presenta un lleno en el duelo entre el Antequera CF y el Betis Deportivo

Antequera

Apenas cinco días restan para que inicie la competición en Primera Federación. Será la tercera temporada consecutiva del Antequera CF en el bronce, viviendo su mejor momento histórico como club, con un reciente playoff de ascenso a Segunda División jugado. También son los últimos días para hacerse socio para esta temporada 25/26 que está a punto de comenzar.

Hasta el momento, las cifras rondan las mismas que el año pasado: los 1.700 abonados. Pero el Antequera quiere más para seguir aspirando a más nivel deportivamente. Ángel González, presidente del club, ha dado un mensaje para conseguir aumentar ese número: "Esperábamos más apoyo social. Seguimos trabajando en que los antequeranos decidan dar ese apoyo incondicional al club indistintamente de cómo se desarrolla la temporada o indistintamente de los jugadores que formen el plantel. Agradecerle a todos aquellos que han renovado su confianza, y agradecer a los nuevos que se hayan querido sumar que lo hagan. Intentaremos durante la temporada dar muchos motivos para que cada vez más gente apueste por el proyecto".

Antequera competirá con clubes mucho mayores en cuanto a masa social y que, muchos de ellos, son capitales de provincia o de región, como el caso del Real Murcia, Nàstic o Hércules. "Tenemos que tener en cuenta que, indistintamente de inversores o de proyectos, el club no compite de la misma manera con ciudades del entorno teniendo 40.000 habitantes. Tener una gran masa social hace que tanto en el respaldo económico como el respaldo social, con el respaldo de patrocinadores, el club crezca", afirmaba el presidente.

La afición sigue creciendo, pero desde el Antequera piden un pasito más para que El Maulí pueda dar todavía más: "¿Creemos que va cambiando? Creemos que va cambiando. Pero de verdad que hay un deje todavía", a lo que añade González: "Es verdad que falta esa percepción de que el aficionado es del club, es del Antequera. Que un año va bien, mejor. Que un año hay que sufrir, hay que estar aquí animando para que el equipo no descienda. Eso también hace afición y eso también hace club". El dirigente pide, sobre todo, que la gente se sume indistintamente de la plantilla o entrenador que haya, así como depender de los resultados. Pone ejemplos como los aficionados del Real Betis o del Atleti.

Todavía sigue la campaña de abonados

Hasta este domingo que dé inicio la competición en El Maulí, con un atractivo encuentro ante el FC Cartagena, recién descendido de Segunda, sigue la campaña de abonos tanto en oficinas como a través de la web. Los precios son exactamente los mismos que la pasada temporada para las altas. Los precios van desde los 110 euros para jóvenes en grada de animación (140 sin ser joven), 160 en preferencia, 180 en tribuna baja, 210 en tribuna cubierta y 240 en tribuna cubierta plus. El público infantil paga 60 en preferencia y 90 en tribuna baja.

Javi Muñoz

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. En la Cadena SER desde...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir