El PSOE denuncia que la deuda municipal aumentó en 2024 en 84 millones de euros
La deuda ha pasado de 876 a 960 millones de euros

José Antonio Díaz (c) este miércoles en rueda de prensa en la sede del PSOE en la calle Sevilla / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
El PSOE de Jerez denuncia que la gestión del gobierno local "está poniendo a la ciudad al borde del colapso financiero". Según los datos del informe de la Intervención municipal la deuda municipal hasta los 960.981.415,85 euros a 31 de diciembre de 2024, lo que supone un aumento de hasta 84 millones.
Estos datos, demuestra que el gobierno de la ciudad no solo no resuelve los problemas de la ciudad, sino que los agrava. Denuncian que se está reproduciendo el mismo modelo que "ya hundió al Ayuntamiento, puesto que se está endeudando e hipotecando el futuro de varias generaciones de jerezanos y jerezanas".
El Grupo Municipal Socialista también critica la subida de los impuestos de basuras, agua, IBI, circulación, construcciones, plusvalía o actividades económicas. Dicen que "no ha servido absolutamente para nada más que para alimentar sobresueldos a una élite de la plantilla municipal y chiringuitos". “Cada euro que entra en el Ayuntamiento se va en pagar los sueldazos de Pelayo, mientras los barrios están abandonados, las calles sucias, los autobuses averiados y la ciudadanía castigada con un Ayuntamiento incapaz de atender sus necesidades”, señala el portavoz, José Antonio Díaz.
Desde el PSOE consideran intolerable que, "mientras la alcaldesa presume de una falsa buena gestión, la realidad oficial refleja un Ayuntamiento endeudado hasta el cuello, con complicidad técnica para tapar agujeros financieros".
En último lugar desde el Grupo Municipal Socialista exigen al gobierno de María José García Pelayo que deje de engañar a los jerezanos y jerezanas y que asuma su responsabilidad. “Jerez no puede soportar más una gestión irresponsable del PP de Pelayo, una alcaldesa que pasa más tiempo en Madrid que en Jerez, pluriempleada como senadora y presidenta de la FEMP”, concluye Díaz.




