Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ha muerto la seño de las oportunidades

Ana Galindo Gil, la esposa de Carlos García Torres de 'Consulting: Servicios Empresariales'

Ana hacía felices a los que le rodeaban con su sonrisa y generosidad. / La Voz

Ana hacía felices a los que le rodeaban con su sonrisa y generosidad.

Almería

La Feria de Almería se ha vuelto triste cuando este mediodía ha dejado de existir una mujer muy querida por todos. Seguro que la van a conocer y la van a recordar siempre porque no pasó por la vida inadvertida y se supo rodear de los mejores. Todos la conocían como la seño de las oportunidades, pero detrás de ese apodo cariñoso hay una gran mujer y una bonita historia de amor de esas que ya no se llevan y van directas al corazón. Ana Galindo Gil solo tuvo un amor en su vida y se llama Carlos. Y ellos un amor en común que también se llama Carlos, y ahora llora a una madre y consuela a un padre. Tuve la oportunidad a lo largo de mi vida de estar muy unido a esta familia y puedo dar fe de la enorme pérdida porque a sus 71 años, Ana, mantenía viva la llama del amor y sostenía a su familia y a todos los que la rodeaban con esa sonrisa y toda su generosidad.

Ana, nació en el bonito pueblo de Alboloduy y creció entre Santa Cruz y Almería. Era una niña de 13 años cuando un chico guapo de la capital de 17 se le acercaba e insistía hasta que con el tiempo formaron una familia. No fue tan fácil como ustedes pueden imaginar pero lo importante es que el amor hizo todo lo demás y con mucho trabajo por delante fueron quemando etapas en solo una vida: Carlos y Ana. El era un emprendedor maestro de las cuentas al que la economía le abría paso en el mundo laboral y ella nunca estuvo parada y en su hoja de servicios aparece ser una de las fundadoras de la Cooperativa ‘Ciudad de Almería’ y su alumnado se irá enterando por LA VOZ que se ha marchado para siempre la seño de las oportunidades. Carlos siempre ha llegado tarde a casa con el trabajo por bandera y para que nada faltara luego llegó el fútbol pero Ana podía con todo.

Una familia grande y muy unida

Los García Torres son una de tantas familias numerosas de la ciudad de Almería. Se multiplican si parar y siempre tan unidos. Carlos y Ana solo tuvieron un hijo cuando la media es superior en la mayoría de hermanos y primos, pero fueron muy felices los tres y a falta de hermanos siempre había un primo cercano al que recurrir. Negocios y familia iban de la mano para esta pareja que unía el amos siendo adolescentes y que solo Dios ha podido romper porque siempre se lleva a los mejores y Ana ha sido una de las elegidas para subir a cielo. Le toco en la recta final de su vida luchar contra la enfermedad y lo hizo con la misma sonrisa que pueden ver en la imagen que ilustra esta información.

Los tiempos de descanso en Retamar y Roquetas de Mar nunca faltaron.

Los tiempos de descanso en Retamar y Roquetas de Mar nunca faltaron. / La Voz

Los tiempos de descanso en Retamar y Roquetas de Mar nunca faltaron.

Los tiempos de descanso en Retamar y Roquetas de Mar nunca faltaron. / La Voz

Ellos nunca han estado solos y su casa ha sido punto de encuentro en los grandes acontecimientos porque ellos supieron siempre apreciar los valores de la vida y la familia ha ocupado un lugar preferente. Cuando vino al mundo Carlos era 1994 la casa se llenaba de felicidad porque ha sido a todos los niveles un regalo del cielo por el buen trato que le ha dado a sus padres, especialmente a su madre cuando ella lo necesitaba. Ana ha dejado un legado enorme y la van a echar de menos todos los que la conocieron que recordarán la Feria de 2025 como la última de la seño de las oportunidades. Ella cuidará de todos desde el cielo porque era una mujer de fe. Hay de aquellas vacaciones en Retamar y Roquetas de Mar...

Un hombre de negocios incansable

Carlos García es conocido por toda Almería porque creó y 'Consulting: Servicios Empresariales'. Una empresa que ha ido evolucionando con los tiempos y donde ha desarrollado todo su talento en el mundo de la economía. Ha asesorado a grandes empresarios de Almería y no hubo presupuesto que no cuadrara. Carlos, fue uno de los fichajes de Guillermo Blanes para el Almería y por sus manos pasaban las cuentas de un club saneado. Siempre moviéndose por el Paseo de Almería en su parte alta donde esta su punto de trabajo, ha ido forjando una fama de seriedad y rigor que hizo de su empresa una de las mas demandadas en el ramo. Dentro de las capacidades de Carlos ha estado siempre esa forma de relacionarse con la gente tan cercana como buen almeriense.

El Mar que tanto gustaba a Ana completa la postal de una familia feliz.

El Mar que tanto gustaba a Ana completa la postal de una familia feliz. / La Voz

El Mar que tanto gustaba a Ana completa la postal de una familia feliz.

El Mar que tanto gustaba a Ana completa la postal de una familia feliz. / La Voz

Si Ana lo esperaba para cenar es porque terminaba la jornada y se iba a la sede del Almería en la calle Altamira para que a Guillermo Blanes no se perdiera ni una sola peseta del presupuesto. Le gustaba pasar inadvertido los días de partido en el palco pero su condición de directivo y hombre de cuentas era un reclamo para la prensa que siempre le pedía un adelanto de presupuesto de la temporada. No le faltarán en el duelo sus compañeros de directiva porque a Carlos lo querían por su mesura y entrega en la gestión. Ana y Carlos sentados a la mesa se miraban y seguían como el primero de sus días. Ha merecido la pena esta historia de amor que como tantas no acaba aquí.

Ana está en el Tanatorio Almería de la calle Suflí esperando a los que tanto la han querido. La Misa será este jueves a las 16:30 horas en la Capilla del Tanatorio.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir