Las Mareas Blancas de Andalucía superan ya las 50.000 firmas de apoyo a su Iniciativa Legislativa Popular para mejorar la sanidad pública
Hablamos en Hoy por Hoy Sevilla con Loli Cecilia, portavoz de Marea Blanca Écija

Loli Cecilia, portavoz de Marea Blanca Écija
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
La plataforma Marea Blanca ha elegido la localidad sevillana de Écija para hacer balance este miércoles de la campaña de recogida de firmas que les permita presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento dada la situación de la sanidad pública en nuestra comunidad.
Representantes de Marea Blanca han elegido Écija para dar a conocer esta las novedades sobre la Iniciativa Legislativa Popular que van a presentar en el Parlamento andaluz en defensa de la sanidad pública y para la que ya se han recogido más de 50.000 firmas de apoyo.
Denuncian el deterioro de la sanidad pública y el impulso a la sanidad privada, lo que está transformando el modelo sanitario hacia uno dual, donde quienes tienen recursos acceden a pólizas privadas y el resto, especialmente los más vulnerables, quedan relegados a una sanidad pública empobrecida.
De todo esto hemos hablado en el programa Hoy por Hoy Sevilla con Loli Cecilia, portavoz de Marea Blanca Écija.
Las Mareas Blancas de Andalucía han promovido desde los primeros meses de este año una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el objetivo de corregir las deficiencias en el sistema sanitario público de la comunidad autónoma. Según informan desde Marea Blanca, «los datos oficiales de la Junta de Andalucía, a junio de 2024, señalaban que cerca de 250.000 personas estaban en lista de espera para una intervención quirúrgica, y 70.000 de ellas se encontraban ‘fuera de decreto’, es decir, con plazos de espera superiores a los legalmente establecidos».




