Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Moeve solicita a la Junta la Autorización Ambiental para construir su nueva Planta de Amoniaco Verde

El proyecto, que contempla una inversión de más de tres millones de euros, se somete ahora a información pública para posibles alegaciones

Moeve sigue dando pasos en sus objetivos proyectados en el Campo de Gibraltar. / Radio Algeciras

Moeve sigue dando pasos en sus objetivos proyectados en el Campo de Gibraltar.

San Roque

La empresa Moeve - la antigua Cepsa - ha solicitado a la Junta de Andalucía la Autorización Ambiental Integrada para construir en el Campo de Gibraltar una planta de amoniaco verde que utilizará hidrógeno y nitrógeno obtenidos de fuentes renovables. El proyecto, que contempla una inversión de más de tres millones de euros, se somete ahora a información pública para que ciudadanos y colectivos puedan presentar alegaciones.

La planta, que se levantará en el término municipal de San Roque, producirá 2.400 toneladas diarias de amoniaco, equivalentes a 600.000 toneladas anuales, a partir de hidrógeno electrolítico con una potencia total de 1.000 MW y nitrógeno obtenido de una unidad de separación de aire (ASU).

El amoniaco producido se almacenará en tanques dentro de la parcela y se transportará hasta el Terminal Marítimo del Parque Energético San Roque, en la Bahía de Algeciras, donde se llevará a cabo su carga en buques para exportación. Además, el proyecto incluye la construcción de infraestructuras auxiliares, como líneas de exportación de amoniaco, líneas de envío de vapor y retorno de condensado, línea de vertido de efluentes y varias subestaciones eléctricas y líneas subterráneas de 220 kV.

El suministro de agua industrial se realizará inicialmente a partir de aguas superficiales y, una vez disponibles, se sustituirá por agua regenerada procedente de la futura Estación de Depuración de Aguas Residuales de San Roque/Los Barrios y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Número 1 del Parque Energético.

La Junta de Andalucía somete ahora toda la documentación a proceso de participación pública, permitiendo que los ciudadanos y colectivos interesados presenten alegaciones antes de que se otorgue la autorización ambiental. Moeve se encargará de tramitar todos los permisos y concesiones necesarias para garantizar el suministro de agua y la operatividad de la planta.

Con este proyecto, el Campo de Gibraltar se posiciona como un polo estratégico en la producción de amoniaco verde, una alternativa sostenible al amoniaco convencional, alineada con los objetivos de descarbonización y transición energética.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir