Tabatadze es presentado como jugador del Cádiz CF y Juan Cala abre la puerta a una nueva salida
El extremo georgiano firma con el cuadro gaditano hasta 2028

Juan Cala junto a Iuri Tabatadze en la rueda de prensa de presentación del futbolista georgiano en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla. / ALVARO RIVERO

El Cádiz CF apura los últimos días de mercado para pulir la plantilla. A falta de dos llegadas que refuercen la defensa y la delantera, la entidad ha presentado a Iuri Tabatadze, extremo georgiano de 25 años. Procedente del FC Iberia 1999, el jugador ha firmado para las próximas tres temporadas con el club gaditano. Con el pertinente reconocimiento médico ya pasado hace unos días, tal y como conocer de primera mano Radio Cádiz, su oficialidad se demoró por los flecos típicos de cualquier operación.
En su primera rueda de prensa como jugador del Cádiz CF, el georgiano ha necesitado traductor al responder en inglés. Con ayuda del este, el georgiano transmitió su ilusión por llegar a un club como es el conjunto gaditano. “Quiero centrarme en ayudar al Cádiz. Estoy muy feliz de estar aquí y formar parte de un club tan grande. Además, estoy deseando de ponerme a disposición del cuerpo técnico y jugar lo antes posible”.
Una de las incógnitas era la fórmula por la que el cuadro gaditano se había hecho con los servicios del futbolista. Por ende, Juan Cala aclaró que venía en calidad de traspasado. “Es un traspaso. La cantidad, como es habitual, no podemos decirla. El Iberia, club de procedencia, tiene un % de una futura venta del jugador”.
Juan Cala avisa de una salida inesperada
No solo ha sido turno para el nuevo jugador del conjunto cadista. Siendo Juan Cala el acompañante en la presentación debido a su cargo de coordinador de la dirección deportiva, el de Lebrija ha aclarado ciertos aspectos en estos instantes finales del mercado. En primer lugar, Cala aclaró que el cuerpo técnico ha decidido mantener en la plantilla a Isaac Obeng. "Comenté que Obeng iba a salir conforme viniera un extremo. Tuvimos una reunión con el cuerpo técnico y este trasladó que quiere tenerlo en la plantilla. Lo ve mejor día a día. Ha cambiado su situación".
Por consecuencia, este cambio de rumbo puede tener una salida inesperada. En este caso podría no ser pieza por pieza y el afectado sería David García, uno de los mediocentros que apuntaba a mantenerse en plantilla. "Reunidos con el cuerpo técnico, consideramos que era mejor tener 7 mediapuntas y no 5 mediocentros por la polivalencia de Yussi Diarra. Habrá más salidas de las previstas", aclaró el lebrijano. Con esta modificación sobre la mesa, si no hay nada que cambie el guion, el damnificado sería el mediocentro sevillano.
Asimismo, el coordinador de la dirección deportiva confirmó la información que pudo avanzar Radio Cádiz sobre las salidas de los descartes, como por ejemplo Rubén Sobrino. "Actualmente, seguimos negociando con los descartes para llegar a un acuerdo. Todo hace pensar que se llegará a un acuerdo".
Además, aclaró la situación de Vladys Kotopun, delantero del Alcorcón, por el cual el club parece cansarse por la situación. "Vladys pertenece a otro club. El club nos remite a la cláusula de rescisión. De momento no es opción para el Cádiz CF". Hablando de otro delantero, aunque no pertenece al club actualmente, respondió sobre todo lo que acontece alrededor de Etta Eyong, futbolista del cual el Cádiz CF posee un 50% de un futuro traspaso. "El Villarreal nos dice que la cláusula de Etta Eyong es de diez millones de euros hasta el 1 de septiembre”.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




