Tres trabajadores han perdido la vida en la provincia de Jaén en 15 días en accidentes laborales
CCOO denuncia esta situación y recuerda que 2024 cerró con 15 muertes laborales, más del doble que en 2023 (7 fallecidos), y advierte que en lo que va de 2025 ya se han superado las cifras del año anterior

CCOO Jaén alerta: tres trabajadores fallecen en 15 días por accidentes laborales

Jaén
Tres trabajadores han perdido la vida en la provincia entre el 30 de julio y el 14 de agosto, un periodo de apenas 15 días, según denuncia CCOO Jaén. Uno de ellos, un joven de 22 años, falleció por golpe de calor mientras trabajaba en la vía pública durante la mayor ola de calor registrada.
El sindicato recuerda que 2024 cerró con 15 muertes laborales, más del doble que en 2023 (7 fallecidos), y advierte que en lo que va de 2025 ya se han superado las cifras del año anterior, a pesar de que en el primer semestre se había registrado un descenso del 54,55% respecto al mismo periodo de 2024.
Manuela Barajas, responsable de Salud Laboral de CCOO en Jaén, se pregunta cuántas muertes serán necesarias para que se sepa que son demasiadas" y subraya que la siniestralidad "sigue ligada a falta de inversión en prevención y formación, a pesar de las advertencias del sindicato".
CCOO denuncia que la legislación se está adaptando a riesgos como el estrés térmico, pero muchas empresas “siguen sin tomar conciencia” de esta realidad. Además, señala que los accidentes graves han aumentado un 34%, lo que evidencia que “en muchos casos solo la suerte evita que sean mortales”.
El sindicato reclama más medios en inspección, la implantación de delegados sectoriales para reforzar la prevención en empresas sin representación sindical y el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




