Detenido un profesor de karate por supuestamente agredir sexualmente a varios alumnos menores de edad
El acusado ha ingresado a prisión por orden de la autoridad judicial

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre instructor de karate, de 70 años, en la provincia de Málaga por agredir sexualmente a varios de sus alumnos cuando todavía eran menores de edad. Los hechos podrían remontarse hasta el año 2010. Los agentes le atribuyen, por ahora, cuatro delitos de agresión sexual continuada. El individuo ya ha ingresado a prisión por orden de la autoridad judicial.
Las víctimas declararon que el entrenador se valía de su posición para cometer los hechos delictivos. El instructor cometía las agresiones en las habitaciones de hotel que compartía con sus alumnos "favoritos" cuando viajaban para competir.
Este no era el único escenario donde se producían los hechos, sino también en la mismas instalaciones donde realizan entrenamiento. Justo cuando los niños se aseaban tras acabar la sesión deportiva.
Las cuatro víctimas fueron manipuladas emocional y psicológicamente desde muy pequeños. El presunto agresor les hacía regalos y les daba un trato de favor para comprar su silencio.
La Policía Nacional incautó durante el registro de la vivienda 10 teléfonos móviles, un ordenador de mesa, una tablet y tres memorias USB, los cuales han sido remitidos al Grupo de Informática Forense de la Brigada Provincial de Policía Científica de Málaga para su volcado y emisión del correspondiente informe pericial.
La investigación continúa abierta por si hay más víctimas. El Grupo de Menores (GRUME) de la Comisaría Provincial de Málaga ha detenido al acusado con ayuda de los datos facilitados por una asociación que presta ayuda y asistencia a víctimas de agresiones sexuales producidas durante la infancia.




