El Almería de León gana con la gorra
Los cuatro cambios en el 11 afectaron al desarrollo de un partido mejorable a todos los niveles

Este era el 11 para ganar en San Sebastián. / UD Almería

Almería
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Este equipo dará que hablar porque es pura calidad en ataque y juega y genera todo lo que le pidas pero si sale la unidad A a competir todo será más fácil, porque los goles de regalo se mantienen de forma peligrosa y son muchos en tres partidos disputados. La Real B es un equipo tierno y más noble que la Cultural Leonesa pero se topó con un once carente de los llamados ‘jugones’ por diferentes motivos. Paternidad, salida de una noche de hospital y dos decisiones técnicas que ya forman parte del ADN del entrenador del Almería. No se cual era el plan de dejar en el banquillo a Adri Embarba.
Se han acabado la pruebas y ha empezado la batalla con fuego real y toca poner a los mejores en el campo porque campos como el de Anoeta hay pocos y equipos tan blancos como la Real B no los puedes perdonar y repartir los puntos con ellos. Los cambios volvieron a llegar tarde y otra vez los hizo con el marcador en contra para desencanto de una afición que ve calidad y pegada, pero los mismos errores atrás con Chumi saliendo en la foto siendo uno de los fijos para el entrenador catalán. Que llegue pronto Aridane y se recupere André Horta para que crezca Bonini.
Más información
El decálogo rojiblanco
- Sergio Arriba pasó la noche en el hospital siendo padre y llegaba justo
- Leo Baptistao hizo lo que pudo tras el susto que daba en León
- Los otros cambios fueron por decisión técnica y mermaron
- Se regaló un penalti de infantiles a un equipo que no chutaba
- El Albacete marcó cuatro de cuatro y la Real B dos de dos
- Cuando entraban los jugones se pudo ganar el partido
- Los aficionados vieron el cambio con Embarba como director
- Los experimentos son una constante y Adré en el banquillo
- El entrenador sigue probando y se juega con fuego real
- Más ilusión con el fichaje de Aridane que con el equipo
Mejor que Lázaro uno más en la medular
Soko no ve portería y Lázaro no hay manera de verlo encarar al contrario con intención de buscar la portería rival. Para lo que le aporta al equipo es mejor proteger la zona ancha con cuatro hombres y lanzar balones en velocidad para el ‘9’ que viene. Lo del brasileño no tiene nombre y le pone ganas pero no hay manera y Selvi Clua, Lopy y Melamed siempre tienen un hombre más que les tapan la circulación de la pelota. El Almería a raíz de los cambios borraba del campo a su rival y queda la sensación de haber ganado fácil con el 11 de León.
Solo van tres partidos de LaLiga y el entrenador está en su derecho de elegir y poner en el campo a los que vea más enchufados pero el plan de partido de Anoeta no fue bueno mitad por las circunstancias y mitad por sus decisiones. Tiene un equipo más solidario que la pasada temporada y ha subido el compromiso de forma considerable. Está en manos del entrenador arreglar esos centros laterales, mejorar en la estrategia y acertar con la alineación que a veces puede ser lo más importante para ganar los partidos.
A Rubi le han dado las llaves de un Mercedes
El entrenador del Almería trató de arreglar una alineación que pocos entendían y luego justificaba en la sala de prensa por la paternidad de Arribas y el golpe de Baptistao, pero cuando entraron al partido con Embarba y Horta se encendieron las bombillas y el Almería pudo ganar. Le está quedando una plantilla muy ‘apañá’ con Thalys y Aridane. Le han dado las llaves de un Mercedes y lo debe aprovechar porque sube la presión con un presidente que no quiere sustos con el Play Off y apuesta a ganador con el ascenso directo como objetivo.
Los aficionados están cansados de tanto gol de regalo. No se corrige y no se mejora en la estrategia por mucho corner que se lance. Tiene buena plantilla. Un vestuario sano y el compromiso que lo mire en Embarba que entraba al campo dando ‘bocaos’ por el Almería. Esta temporada la paciencia no será la misma y todos deseamos que acierte en sus decisiones y haga pocos experimentos porque con el once de León el Almería estaría acariciando el ascenso directo y al Albacete como a la Real B se le debió ganar y fallaba su equipo.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




