El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto 7.000 multas con sus cámaras en los carriles bus-taxi
El sistema de videovigilancia con cámaras en los carriles bus-taxi de Sevilla para mejorar la velocidad del transporte público entró en vigor el 4 de julio

Marcas viales para delimitar los carriles bus AYUNTAMIENTO DE SEVILLA / AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Sevilla
El ayuntamiento de Sevilla ha puesto 7.000 multas desde que entraron en funcionamiento las cámaras de videovigilancia en los carriles bus-taxi de Sevilla. Un sistema que funciona a través de lectores de matrículas conectados a los servidores municipales de control de tráfico. Las sanciones por circular por estos carriles ascienden a 260 euros, con un recargo adicional del 30%.
Fuentes municipales aseguran a Radio Sevilla que con esta medida se ha producido una gran descongestión en el tráfico de la ciudad. El ayuntamiento de Sevilla instaló un total de once cámaras de sistemas de control de accesos a estos carriles preferentes, ubicadas en el Paseo Colón esquina calle Dos de Mayo, Paseo Colón esquina Antonia Díaz; Arjona con Plaza de La Legión, Ronda Capuchinos esquina Carretera de Carmona, cruce de Recaredo con San Alonso de Orozco; Plaza Doña María de las Mercedes, acceso a Avenida Carlos V; Resolana esquina con calle Feria; Enramadilla con Avión Cuatro Vientos; la confluencia entre Torneo y Narciso Bonaplata, y entre esa avenida y Baños; y en Puente del Cachorro con estación Plaza de Armas.
Con esta medida el consistorio sevillano pretende favorecer al transporte público frente al uso individual del vehículo privado. Al disponer de carriles reservados se evitan retenciones y retrasos provocados por la congestión del tráfico y se aumenta la velocidad comercial, la puntualidad y regularidad, así como, la capacidad de transporte, reduciendo los tiempos de viaje.

Curro García Liñán
Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos, web y Community Manager de los perfiles de redes sociales...




