Málaga se vuelve a movilizar en una manifestación en solidaridad con Palestina
Colectivos sociales y asociaciones convocan a las 20:00 en la Plaza de la Marina una concentración para denunciar el genocidio en Gaza

Asistentes a la pasada manifestación contra la ocupación de Palestina bajo el lema "Un año de genocidio en Palestina, 76 años de colonización israelí" convocada por la Red Solidaria. EFE/ Álvaro Cabrera / Álvaro Cabrera (EFE)

Málaga.
Málaga volverá a salir hoy a la calle en apoyo al pueblo palestino. A las ocho de la tarde está prevista una manifestación en la Plaza de la Marina, convocada por diversas organizaciones sociales y plataformas solidarias, que denuncian lo que califican de genocidio en Gaza y piden al Gobierno español la ruptura de relaciones con Israel.
Los colectivos participantes recuerdan que en las últimas semanas se han intensificado los ataques sobre la población civil y que varios periodistas palestinos han sido asesinados en un intento de silenciar la información sobre lo que está ocurriendo en la Franja.
La protesta de hoy da continuidad a la concentración del pasado 5 de agosto en el centro de Málaga, que reunió a más de 800 personas. En esta ocasión se suman nuevas organizaciones como la Plataforma Antidesahucios y Málaga por la Paz, junto a MálagaxPalestina, Voces de Palestina y Axarquía con Palestina, que ya venían impulsando movilizaciones en la ciudad.
Los convocantes han denunciado también la actitud de instituciones locales como la Universidad de Málaga, que mantiene convenios con universidades israelíes, y las declaraciones del alcalde Francisco de la Torre en apoyo a Israel. Consideran que son ejemplos de la complicidad internacional que, afirman, permite la continuidad de la violencia en Palestina.
La marcha arrancará a las ocho de la tarde desde la Plaza de la Marina con un mensaje claro: solidaridad con Palestina y presión para que España rompa relaciones con Israel.




