Rubi señala el problema y la reacción del Almería
El entrenador dice que se va “contento entre comillas” con el empate en San Sebastián
Rubi serio en la banda de Anoeta mientras seguía la evolución del equipo ante la Real Sociedad B. / UD Almería
Almería
Si no te da para ganar, al menos no pierdas. Es una de las frases más socorridas del fútbol y viene bien para analizar lo sucedido en Anoeta. El Almería no fue inferior salvo en contados tramos del partido, pero concedió un penalti y encajó en un centro lateral -otra vez-. Sobrevivir fuera de casa a dos goles solo es posible si todo el equipo rema y cree.
El acierto de los suplentes, en especial Embarba y Horta, cambiaron el aire viciado del ataque, lento y previsible, por otro más renovado, vertical y peligroso. Por ello, Rubi tiene que explicar más en profundidad el 2-2 porque hay aciertos y errores a partes iguales.
Empezando por lo negativo, el técnico Rubi reconoce que el penalti de Luna viene de una acción en la que ni Lopy ni el lateral consiguen sacar la pelota de zona de conflicto cuando ya sabían que la Real B solía presionar tras pérdida: “El primero es un doble error. Recuperamos el balón y fuimos poco prácticos, complicándonos la vida, y luego poniendo el pie. En el 2-1 el fallo más grande viene por permitir ese contraataque. Recuperan fácil y en ese centro nos marcan”.
El ataque, con control pero sin colmillo
A Rubi sí le gustó el comienzo de partido del Almería pero no logró materializar el control en oportunidades y poco a poco fue creciendo el adversario. Entonces el banquillo sumó como nunca y el duelo giró completamente: “Llegábamos con muchos pases al área pero no siempre es fácil tener claridad para desarbolar la defensa. Empezamos bien, luego nos fuimos apagando y encajamos el gol. El equipo lo ha intentado y los movimientos que hicimos nos salieron bien”.
No normalizar grandes jugadas
Embarba, con un zurdazo a la escuadra, salvaba el 2-2 para el Almería y Rubi pide que se valore la capacidad de su jugador y de otros compañeros que venían de una semana con situaciones distintas: “El gol de Adri es un golazo, pero también la elaboración de la jugada. Los consideramos casi normales, pero no es fácil. El equipo está implicado y se ve en solidaridad y compañerismo. Embarba venía de dos jornadas de titular y lo ha aceptado. Arribas ha llegado a las siete durmiendo solo una hora, Baptistao hace una semana en el hospital…”.
Un punto que ya no te quita nadie
El Almería piensa en grande y siempre va a ganar. Incluso en tardes grises como la de San Sebastián debe remar para sumar y el preparador catalán no se fue feliz al hotel pero sí entendió que por los aciertos y errores de unos y otros, el empate era lo más lógico: “Contento entre comillas. Partido igualado, disputado, con una Real Sociedad B que presiona fuerte. En el 1-0 hay un doble error que abre el partido y en la segunda nos cazan en un centro lateral. A partir de ahí remamos y el empate es justo”.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




