Aparecen patos y gaviotas muertas flotando en el lago del Parque Huelin de Málaga
“El abandono de los parques por parte del Ayuntamiento no solo lo sufrimos los vecinos, también los animales, y de manera aún más cruel”, lamentan desde la plataforma vecinal

Algunos de los animales muertos en el lago del Parque de Huelin de Málaga capital este fin de semana / Movimiento Vecinal del Parque del Oeste

Málaga
Vecinos del Parque del Oeste han denunciado en las últimas semanas la aparición de patos y gaviotas muertos flotando en el agua, una situación que genera alarma y que ya ha sido trasladada al Área de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Málaga.
El Movimiento Vecinal Parque del Oeste advierte que no se trata de un caso aislado: el mismo problema se ha detectado también en el Parque de Huelin, donde el mal estado de las aguas y la posible presencia de contaminantes ponen en riesgo tanto a la fauna como a la ciudadanía.
“El abandono de los parques por parte del Ayuntamiento no solo lo sufrimos los vecinos, también los animales, y de manera aún más cruel”, lamentan desde la plataforma vecinal.
Los colectivos reclaman una respuesta inmediata y transparente del Ayuntamiento, exigiendo acciones urgentes de limpieza, control ambiental y prevención de envenenamiento. Según denuncian, la falta de mantenimiento en los principales pulmones verdes de la ciudad está provocando una crisis ecológica local que podría tener consecuencias mayores si no se actúa con rapidez.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




