Álex Rubio se marcha del Antequera CF al Villarreal mediante la cláusula
El filial amarillo abona un importe de 300.000 euros para hacerse con el atacante

Álex Rubio en el partido de este domingo entre el Antequera y el Cartagena / Fernando González

Antequera
El culebrón de Álex Rubio finaliza en el último día de mercado de fichajes veraniego. El atacante se marcha del Antequera CF con rumbo al filial del Villarreal CF, que paga su cláusula de rescisión por un importe de 300.000 euros, y competirá también en Primera Federación tras una temporada vistiendo los colores blanquiverdes.
El gran final de temporada 24/25, sumado a la buena pretemporada que finalizó la pasada semana, han hecho que sean muchos los clubes interesados en hacerse con Álex Rubio. El filial groget ha sido el que más semanas ha estado detrás del jugador, donde también ha mostrado interés la AD Alcorcón. Finalmente es el club de Castellón el que se hace con el jugador pagando su cláusula.
Álex Rubio llegó en verano de 2024 y en la pasada temporada jugó un total de 28 partidos, con 16 titularidades. Ha sido decisivo con 9 goles, donde la mayoría llegaron en el tramo final de temporada y fue decisivo para la clasificación al playoff, donde además anotó dos goles en la semifinal ante la SD Ponferradina.
Durante la pretemporada de este verano también ha sido autor de varios tantos y jugó este domingo los minutos finales del primer partido de temporada ante el FC Cartagena, donde incluso anotó un gol en esos 30 minutos que jugó, aunque anulado por fuera de juego previo.

Javi Muñoz
Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. En la Cadena SER desde...




