Rubi: el último día se hace eterno
El entrenador del Almería como apurando las horas de mercado viendo jugar a su hijo

Rubi en Huércal viendo jugar al fútbol a su hijo. / Pepe Fernández

Almería
El equipo está descansando y todos aplicados con la telefonía móvil por si llega una llamada. Cada uno lleva la presión como puede en el vestuario rojiblanco y el que más se juega está al tanto de todo viendo pasar las horas y como la canción de Sara Montiel: fumando espero. Porque nadie sabe a ciencia cierta lo que va a suceder en esta jornada donde lo imposible se realiza y lo fácil se trunca contra pronóstico. El entrenador apura las horas y busca la distracción en lo que más le gusta, viendo fútbol y ayer tocaba el campo ‘Paco Pomedio’ de Huércal para ver a su hijo.
El partido estaba fijado para las 11 de la mañana y a tenor del resultado se lo pasaría bien el entrenador del Almería ya que empataban a dos goles el Huércal y el Poli El Ejido. El hijo de Rubi juega en el conjunto huercaleño que va a competir en la Primera Andaluza y fue una forma más de liberar las tensiones cotidianas y observar la evolución del futbolista de la casa. Solo sentado en la tribuna cubierta estaba el entrenador como refleja la imagen cedida por Pepe Fernández, uno de los mejores periodistas deportivos de la provincia de Almería.
Liberar tensiones viendo fútbol
El lunes que abre el mes de septiembre no va a ser uno más para el fútbol español que asiste al último día de mercado y toca estar al tanto de todos los movimientos que por suerte para Rubi no van a ser muchos a tenor del trabajo realizado este verano. Las llegadas se han cerrado con Aridane y Thalys y la operación salida sigue abierta con tres futbolistas que esperan destino. Le ha dejado el Almería una plantilla bien compensada para el ascenso directo a Primera.
Conociendo el interés por los mejores futbolistas de su plantilla la tensión va en aumento para conocer si podrá contar con Lopy, Arribas o Embarba, sin descartar alguna sorpresa de última hora. Sabe que a partir de mañana volverá la rutina al equipo y sabrá con qué jugadores cuenta. pero mientras observaba las evoluciones de su hijo con la verdiblanca del Huércal, su cabeza no pararía de dar vueltas por si surge la sorpresa inesperada. El mercado tiene siempre la última palabra.
Una familia donde el fútbol manda
Joan forma parte del staff técnico de Rubi y colabora con un Almería rumbo a Primera. En casa de los Ferrer siempre se habla de lo mismo, y cuando hay partido y tiempo para verlo, allí que va papá para apoyar al futbolista. Fue una mañana de goles y luego otra vez en dinámica de espera como la canción. Fumando espero (sin fumar) esas horas de mercado que pueden decidir mucho para bien o para mal en una plantilla casi cerrada, pero siempre puede llegar la sorpresa. Atentos.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




