El helicóptero del 061 de Córdoba estará protegido por un hangar
El Servicio Andaluz de Salud ha sacado a licitación el proyecto de hangar para el helicóptero de emergencias sanitarias de Córdoba, para protegerlo del deterioro del equipamiento por su exposición a las inclemencias meteorológicas
Helicóptero del 061 en un traslado desde el Hospital Infanta Margarita de Cabra al hospital Reina Sofía de Córdoba / María Eugenia Vílchez
Córdoba
La Junta de Andalucía acaba de licitar mediante concurso público la dotación de un hangar prefabricado para proteger el helicóptero del 061 en Córdoba, que tiene base en el Aeropuerto de Córdoba.
Se hace tras el informe del departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Centro de Emergencias Sanitarias, 061, que considera que es preciso que proteger el helicóptero de condiciones meteorológicas adversas.
Dice la memoria de la licitación que ese hangar permitiría disminuir los efectos negativos que estas condiciones pueden tener en el equipamiento interior que al final es el que se utiliza en la prestación urgente de asistencia y que tiene que estar en condiciones óptimas.
Con esta protección se reducirían los riesgos operativos, se disminuyen los costes de mantenimiento y se asegura una mayor disponibilidad de los equipos, según el contratante.
Se licita ese hangar prefabricado, que se instalará donde actualmente tiene la base el helicóptero sanitario, en el aire del Aeropuerto de Córdoba. Esa estructura sale a concurso por 103.000 euros.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




