El PSOE denuncia el "uso irregular" de los remanentes de tesorería aprobado en pleno
El portavoz socialista afirma que "Pelayo gobierna como si el Ayuntamiento fuera su cajero automático”

Declaraciones de José Antonio Díaz, secretario local de PSOE en Jerez, sobre el presupuesto municipal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El Grupo Municipal Socialista denuncia que la modificación presupuestaria aprobada este lunes en pleno por el Partido Popular “utiliza de forma irregular los remanentes municipales, desviando 5,1 millones de euros a gastos corrientes y subvenciones en lugar de destinar esos fondos a reducir deuda y pagar a proveedores, tal como exige la normativa vigente”.
Según los socialistas, ell artículo 32 de la LOEPSF establece “claramente” el destino de los remanentes, y el Ministerio de Hacienda lo ha recordado en sus instrucciones de marzo de 2025. “A pesar de ello, la alcaldesa opta por no respetar ni el criterio legal establecido y reconocido por la propia alcaldesa en la sesión plenaria de la Federación Española de Municipios y Provincias. Nos preocupa que se esté gobernando de espaldas a la ley y a las recomendaciones oficiales mientras nos quieren convencer con interpretaciones que se sacan de la chistera”, señalan desde el Grupo Municipal Socialista.
El portavoz socialista añade que “Pelayo ha convertido el Ayuntamiento en un cortijo, gobernando con prepotencia, ocultando información, maquillando cuentas y despilfarrando el dinero de todos los jerezanos. Está saqueando Jerez mientras la ciudad se derrumba. El Gobierno del PP gestiona como si el Ayuntamiento fuera un cajero automático. Pelayo gasta y los jerezanos pagan”.




