Las matriculaciones se disparan en agosto en Málaga cerca de un diez por ciento
El aumento de las ventas de turismos y todo terrenos en la provincia roza el veinte por ciento en el acumulado del año

Toyota GR Yaris 2024 / Toyota

Málaga
Las matriculaciones se disparan en agosto en Málaga y el crecimiento de ventas ya roza el veinte por ciento
Agosto, mes tradicionalmente flojo para la venta de automóviles en la provincia de Málaga, ha respondido con firmeza y un crecimiento de más de nueve puntos en las matriculaciones este año.
En concreto, el pasado mes, se vendieron en esta provincia 1.705 automóviles y todo terreno en Málaga, 144 más que en el mismo mes del pasado año.
La tendencia alcista se mantiene y en el acumulado de los ocho primeros meses de este ejercicio la venta de automóviles se dispara hasta las 19.888 unidades en esta provincia, un 20,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2024.
En cuanto a las motorizaciones, siguen cayendo a plomo las ventas de automóviles diésel que bajan más de un 47 por ciento en lo que llevamos de año en esta provincia, los de gasolina también siguen a la baja, un 10,8 por ciento menos este ejercicio mientras que el resto, que incluye electrificados de todo tipo, gas o hidrógeno crecen en matriculaciones más de un 51 por ciento este año en la provincia de Málaga y ya copan el 68 por ciento del mercado.
Por marcas son Toyota, Renault y SEAT las que copan los primeros puestos con más de 1.600 unidades vendidas cada una de ellas en Málaga.
Entre las marcas de origen chino y reciente implantación en España destacan las 857 unidades vendidas por MG en lo que llevamos de año en Málaga o las 445 que ha vendido BYD en los ocho primeros meses de este ejercicio con un crecimiento de más del 480 por ciento.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




