Las motos aguantan el tirón de agosto y las ventas aumentan en Málaga

La Voge 525 DSX / VOGE

Málaga
Las matriculaciones de vehículos de dos y tres ruedas en la provincia de Málaga aumentaron en agosto un 6,9 por ciento hasta alcanzar las 1.383 unidades.
En el acumulado de los ocho primeros meses del año este crecimiento se modera en esta provincia hasta el 5,3 por ciento con un total de 11.215 unidades matriculadas.
De hecho, Málaga ha perdido el tercer puesto en el número de matriculaciones de motocicletas a nivel nacional que, ahora, ocupa Valencia cuyas ventas han aumentado más de un 39 por ciento motivadas, en gran parte, por los efectos de la DANA y la renovación del parque de dos ruedas que resultó afectado durante las inundaciones.
En la provincia de Málaga se matriculan siete de cada diez motos que lo hacen en España. El listado lo encabeza Barcelona con 29.313 ventas lo que supone el 16 por ciento del total del parque nacional seguida de Madrid con 19.617 unidades equivalente al 11,3 por ciento de las ventas totales.
Honda, Yamaha y la china Zontes copan las tres primeras marcas en ventas a nivel nacional.
Por modelos, aquellos de 125 centímetros cúbicos ganan por goleada y copan ocho puestos en ventas entre los diez primeros donde solo se cuelan dos modelos de cilindrada superior, ambos de procedencia china, a saber la Voge 900 DSX y la Zontes 368 G

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




