Navarro (PP) niega que la sanidad pública en Málaga haya estado colapsada en verano
Achaca los problemas puntuales en hospitales y centros de salud a un aumento de la cifra de usuarios
"En este verano se ha podido dar situaciones de una espera o una demora un poco más larga" Patricia Navarro, Presidenta provincial del PP en Málaga
Málaga
La presidenta provincial del PP en Málaga, Patricia Navarro, ha dado inicio al nuevo curso político rechazando el colapso sanitario en la provincia malagueña en la época estival. Achaca el aumento del número de personas que acuden a las urgencias de centros de salud y hospitales al incremento de la población en verano por la llegada de turistas.
"En este verano se han podido dar situaciones de una espera y de una demora un poco más larga de lo habitual, porque también es cierto que estamos en una provincia que cada año recibe en época estival tres veces más de la población que tenemos de manera habitual", afirma Navarro.
La Consejería de Salud ha estado trabajando todo el verano para poder solucionar estos problemas que se han ido dando en diferentes servicios de atención sanitaria. Y que actualmente continúan en ello para mejorar las cuestiones que siguen dando dificultades a los usuarios del sistema público de salud, asegura la delegada.
La presidenta dice que la Junta ya ha anunciado medidas para combatir el problema con anterioridad y que "se van a ir tomando en los próximos meses" con el objetivo de que den "sus frutos y van a ir dando resultados en favor de la mejora de la cobertura sanitaria a todos los malagueños".
La primera propuesta que han abordado en este nuevo curso político es establecer un calendario de foros y encuentros con la ciudadanía donde se puedan abordar temáticas que preocupen a los malagueños. Entre ellas pretenden hacer hincapié en la vivienda protegida y de precio asequible, la mejora de la movilidad y de los servicios públicos esenciales.
"El cambio climático lo que nos va a traer posiblemente en un futuro muy próximo son nuevos episodios de sequía", realza la popular. Por ello, la sequía es una de las principales prioridades que tienen para el nuevo curso político. Afirma que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía y de la Diputación de los Ayuntamientos van a a seguir invirtiendo en las infraestructuras hidrológicas necesarias pero que necesitan ayuda del Gobierno Central.