Técnicos de la Junta y de la Confederación del Guadiana se reúnen para trabajar en el proyecto definitivo de conexión entre La Colada y Sierra Boyera

El presidente de la Diputación provincial de Córdoba, Salvador Fuentes, en una visita al embalse de la La Colada

Córdoba
El próximo miércoles día 10 de septiembre se reúnen los equipos técnicos de la Junta de Andalucía y la Confederación hidrográfica del Guadiana para trabajar en la redacción de un nuevo y definitivo proyecto que resuelva la conexión entre los embales de La Colada y Sierra Boyera.
La intención de la Diputación es que se sumen técnicos de la institución provincial a esa reunión y sobre todo, que se dé un paso definitivo que dé solución a los problemas de suministro en la zona norte de la provincia. Así lo ha avanzado a Radio Córdoba el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, quien confía en que éste sea un paso definitivo. "La noticia es que el día 10 están citados los equipos técnicos tanto de la Junta de Andalucía como de la Confederación del Guadiana para intentar trabajar sobre el proyecto que hay encima de la mesa. De ahí tiene que salir ya cuanto antes un proyecto definitivo. ¿Por qué? Porque la idea es conectar cuanto antes esos dos pantanos. Quiero también incorporar técnicos de la Diputación porque al fin y al cabo quien se va quedar con todo el abastecimiento y suministro de esa agua es la Diputación Provincial", afirmó Fuentes a la Cadena SER.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




