Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo el Villarreal-Copenhague de Champions League en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido

Tres joyas para un Almería de Primera: Lopy, Arribas y Embarba

El club rojiblanco logra retener a tres futbolistas diferenciales que apuntalan el sueño del ascenso

El Almería impone su ley en el mercado y logra una gran plantilla. / Juan Sánchez

El Almería impone su ley en el mercado y logra una gran plantilla.

Almería

Se ha cerrado el mercado y ahora todos en modo competición. El club ha impuesto su poder haciendo buenos fichajes y mejores ventas, cumpliendo con la petición del entrenador a la hora de mantener a tres futbolistas fundamentales. Se puede catalogar de redondo el mercado que ha realizado el Almería porque tan importante como llenar la caja ha sido aportarle aire fresco a una plantilla que ya era buena, pero en peligro latente por la salida de tres pilares: Lopy, Arribas y Embarba. Tan importantes para el club como los que llegaron a golpe de talonario.

Le han dado al entrenador una plantilla de categoría y le toca manejarla confirmando que tiene a los mejores para el ascenso directo a Primera. Porque ha subido la oferta con el nuevo presidente y lo de Play Off empieza a sonar a chino. Han quedado tres futbolistas para colocarlos en el mercado internacional, pero con eso se contaba en el club. La noticia está en los que se han quedado, tres futbolistas de superior categoría que van a marcar las diferencias. Lopy es la piedra angular del Almería. Arribas la fantasía y Embarba pura calidad con carácter en el campo.

Más información

Dion Lopy

Se le ha dado poco valor al poder de mercado que tiene el Almería. Su dimensión internacional le permite comprar bien y vender de categoría. No se le resiste ningún futbolista porque suele llenar la caja antes de salir a firmar jugadores. No ha sido un mercado de locura como en los tiempos de Turki Al-Sheikh y se ha sabido planificar con el entrenador lo que necesitaba la plantilla. La pierda angular no se vendía y se ha mantenido en plantilla. La salida de Lopy hubiese dejado al equipo roto en la medular y llegaron ofertas remitidas a su elevada cláusula.

Mantener a este futbolista ya es un mensaje para LaLiga porque se trata de un jugador que si logra rebajar el índice de tarjetas saldrá el próximo verano como otra venta millonaria, porque no lo podrá retener su club. No para de crecer y se ha identificado con los colores rojiblancos y se le nota feliz dentro y fuera del campo. Una temporada más. Un ascenso a Primera, y a volar dejando dinero en caja. Esos deben ser los planes para un futbolista que marca las diferencias.

Sergio Arribas

El Real Madrid metía presión con una de sus perlas para que saliera a un club de Primera y el Almería ha sabido mantener el pulso, y conseguir otra temporada disfrutando del talento y la calidad de un jugador que ilusiona a la afición y no pasa inadvertido. Con Arribas en el campo siempre pasan cosas y por ello se lo ha pedido Rubi. No ha parado de crecer, y como a Lopy, la categoría se le queda pequeña. Esta va a ser su mejor temporada y como suele ser habitual atentos a la ventana de invierno porque volverán a pujar por el.

Rubi tiene en Arribas una gama de soluciones para los partidos de la que carecen la mayoría de sus rivales y debe manejar todo su talento en los partidos. Siempre desborda y conduce la pelota a esa zona donde un pase es gol. Juega de memoria con los compañeros y siempre sorprende con algo nuevo. El fútbol de Arribas no se entrena y Joâo Gonçalves ha sabido amarrarlo y a final de temporada ya se verá porque el Real Madrid volverá a la carga.

Adri Embarba

Como sus dos compañeros no es un futbolista de Segunda División y pone en el campo un fútbol imprevisible de descaro y no exento de carácter. Un futbolista de barrio que se eleva con la rojiblanca, una camiseta que siempre ha defendido con honor en las dos grandes categorías. Lo mejor de Adri Embarba es que contagia a sus compañeros en el campo y tira del carro cuando vienen mal dadas. No le hace ascos a un ascenso y se ha quedado porque sabe que lo necesita el club que lo llamó para brillar en Primera. Siempre le ha dado al Almería y Rubi tendrá en el un jugador comprometido para el ascenso.

No ha sido fácil mantener en plantilla a los tres jugadores citados porque todo va a ser más fácil con su concurso. Su compromiso ha quedado demostrado y si el entrenador acierta con las alineaciones y sabe manejar un vestuario mejor que el anterior: el éxito está asegurado. Seguro que ha respirado contento el entrenador del Almería cuando al cierre de mercado seguían en plantilla tres señores futbolistas, que cuando Thalys esté en forma se puede inflar de meter goles, porque ellos se encargarán de encender las bombillas del equipo. Joâo Gonçalves lo ha bordado. Tres joyas para un Almería de Primera: Lopy, Arribas y Embarba.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir