Archidona dona 19.000 euros a asociaciones contra el cáncer gracias a iniciativas solidarias
La mayor parte de la recaudación se logró en la Gala Playback de agosto

Entrega de fondos recaudados en Archidona para la lucha contra el cáncer / Ayuntamiento de Archidona

Archidona
El Ayuntamiento de Archidona ha entregado 19.000 euros a tres asociaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer. La recaudación procede fundamentalmente de la XV Gala Playback, y también de otras actividades benéficas organizadas durante el año.
La Asociación Archidona Actúa, promotora de las iniciativas, logró reunir 24.000 euros en total, de los cuales 19.000 se han destinado a estas entidades. El resto se reserva para futuras ayudas.
Los fondos se han repartido entre el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (11.000 euros), la Asociación Cuentacuentos Animaciones y Espectáculos (3.000 euros) y la Fundación UAPO (5.000 euros).
El prestigioso oncólogo archidonés, el doctor Emilio Alba, presidente del IBIMA, ha explicado que el dinero permitirá avanzar en un proyecto de diagnóstico precoz del cáncer a través de análisis de sangre. Por su parte, UAPO y ACAE destinarán su parte a reforzar la atención a pacientes y a iniciativas culturales solidarias.
El alcalde, Manuel Almohalla, ha elogiado la solidaridad de los vecinos y ha anunciado un nuevo evento. Se trata de una gran espetada en la Plaza Ochavada este próximo viernes 5 de septiembre, para seguir sumando fondos.




