Destapan una empresa ilegal de aparcamiento que devolvía coches dañados y con un incremento del kilometraje
La actividad se ejercía en una instalación cercana al aeropuerto

Llaves incautadas durante el registro del vehículo / Policía Local de Málaga

Málaga
La Policía Local ha denunciado a un hombre presuntamente involucrado en estar al frente de una empresa ilegal que se dedicaba al depósito temporal de vehículos de personas que salían de viaje. Los turismos se entregaban a sus propietarios con daños y con un incremento de kilómetros que han demostrado que se ha hecho uso de estos.
La investigación se desarrolla desde el siete de agosto. Después de una denuncia de una persona que hizo uso de ese servicio. Dejó su vehículo en una de las instalaciones de aparcamiento cercanas al aeropuerto. Al volver a Málaga, procedió a recoger su coche y el trabajador se lo entregó con daños.
El implicado se marchó del lugar sin dar ninguna explicación. A pesar de numerosas llamadas al teléfono de la entidad, no dio respuesta, por lo que no se pudo identificar al presunto infractor. La Policía Local de Málaga rastreo en fuentes abiertas a través de la red y detectó unos portales donde se acumulan comentarios negativos sobre esa empresa.
El Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga se trasladó al lugar de los hechos donde pudo encontrar a un individuo que coincidía con las características descritas por los afectados.
Este ya ha sido identificado por los agentes. Lo hicieron mientras circulaba en uno de los turismos que había en el depósito. Es entonces, cuando los efectivos policiales procedieron al registro del vehículo.
Encontraron en el maletero 150 llaves, una cizalla de gran tamaño y un paquete de tarjetas con publicidad de la empresa. Además de un bolso que contenía doce llaves de distintos coches y el talonario de entregas de estos.
Durante el registro los policías detectaron un fuerte olor a alcohol, por lo que procedieron a realizar la prueba de alcoholemia, donde dio positivo.
La actividad ha sido ejercida sin autorización administrativa y sin cumplir las obligaciones de depósito de los vehículos. También se ha detectado que facilitan datos falsos respecto al domicilio social que figura en los documentos usados para recoger el vehículo.




