Efe Aghama lo tiene claro: "Quiero demostrarle al míster que puedo tener sitio en el once del Cádiz CF"
El extremo nigeriano quiere demostrar el porqué de su llegada al cuadro cadista

Efe Aghama junto a Juan Cala, coordinador de la dirección deportiva del Cádiz CF, en su presentación como nuevo jugador cadista.

El mercado del Cádiz CF se cerró con 13 incorporaciones y 16 bajas junto a su habitual balance de mercado. En total, son 25 futbolistas los que completan la plantilla amarilla para competir por cotas altas esta temporada en Segunda División. Con un último día del mercado veraniego muy ajetreado, la dirección deportiva cerró las incorporaciones de tres futbolistas. El primero, y más sorprendente, fue la de Efe Aghama, extremo nigeriano de 21 años procedente del Ceuta y quien firma para las próximas cinco temporadas. Por consecuencia, al ser el primero de los tres en ser anunciado, ha sido presentado como futbolista amarillo y lucirá el dorsal número siete.
“Ya sabemos la oportunidad de mercado que se nos presentó para contratarlo. Primero iba mediante la cláusula de rescisión, pero luego se llegó a un acuerdo de traspaso para tener unas condiciones similares a su cláusula. Tiene un gran desparpajo. Llegó al filial del Ceuta y José Juan lo vio en pretemporada. Tuvo interés en él y lo puso en el campo", comenzó Juan Cala, coordinador de la dirección deportiva cadista.
El de Lebrija, explicó el porqué de su fichaje". Empezó a desarrollar las condiciones que tiene. Un buen uno contra uno, gran desparpajo, jugador de calle. Se nos presentó la operación cuando supimos condiciones y los clubes que lo quería. Despertó mucha ilusión en él cuando lo llamamos y estamos muy contentos. Tiene mucho margen de mejora y vamos a trabajar con él. La confianza depositada en él es tremenda”.
La ilusión de Efe
“Es genial estar aquí en Cádiz. Es una oportunidad increíble el poder fichar por este club. Es un placer estar en un equipo tan grande. Soy consciente que mucha gente no ha visto mi forma de jugar, pero quiero demostrarle al míster que puedo tener sitio en el once. Quiero adaptarme cuanto antes”.
Su posición y debut en la Liga Hypermotion
“Me gusta jugar en banda izquierda, prefiero jugar ahí. Mi jugador referencia es Neymar. Quiero demostrar que soy un futbolista de talento. Empecé con mucha ambición y con ganas de demostrar en el Ceuta. Quiero hacer lo mismo y veo que en Segunda puedo demostrar mi talento en ataque. Me gusta atacar y quiero demostrar mis capacidades en fase ofensiva”.
Los consejos de José Joaquín Matos
“Sí, especialmente Matos y Bodiger me han contado como es el club. Me recomendaron venir aquí. Matos me dijo que aprovechara la oportunidad porque estoy en un gran club”.

Beni Arroyo
Colaborador en SER Deportivos Cádiz y SERxCuatro. Corresponsal del Cádiz CF en diario AS. Vinculado...




