Hacemos Córdoba denuncia el "abandono" del espacio junto a la muralla en el entorno de la Puerta de Almodóvar
Lamentan que haya estanques vacíos, vegetación seca y basura. Piden una actuación urgente para su puesta en valor

Estado actual del estanque junto a la muralla (Hacemos Córdoba) / Cadena SER

Córdoba
El grupo municipal de Hacemos Córdoba ha anunciado que en el próximo Pleno, que se celebrará el jueves 11 de septiembre, planteará al alcalde una pregunta sobre la situación de uno de los paseos más singulares de la ciudad; El espacio que discurre paralelo a la antigua muralla de la Medina, partiendo desde la Puerta de Almodóvar en el que destacan sus canales, estanques y esculturas de Séneca y Averroes.
Hacemos Córdoba ha vuelto a poner de manifiesto la "falta de gestión, el abandono y la ausencia de sensibilidad del equipo de gobierno con el patrimonio”. Denuncian que la fuente situada junto a la muralla se encuentra actualmente seca, con vegetación espontánea seca y basura acumulada en su interior, "generando un impacto visual negativo y una percepción de dejadez inadmisible en un espacio tan visitado".
La concejala Irene Ruiz ha lamentado que "hablamos de una zona especialmente apreciada por quienes viven en Córdoba y por quienes nos visitan. Su deterioro atenta directamente contra el disfrute del espacio público, el valor del patrimonio y la imagen turística de la ciudad", afirmó Ruiz.
Por ello, el grupo municipal preguntará al alcalde "cuándo tiene previsto el equipo de gobierno actuar para devolver a la normalidad la fuente situada junto a la muralla de la Puerta de Almodóvar, garantizando su limpieza, funcionamiento y puesta en valor en un entorno tan emblemático".
Hacemos Córdoba insiste en la necesidad de actuar con urgencia para preservar y poner en valor un patrimonio histórico que forma parte de la identidad de la ciudad y del disfrute de vecinas, vecinos y visitantes

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




