Josué Dorrio: "Desde siempre sueñas con estar en un club así"
El extremo vasco, sexto fichaje del Málaga, fue presentado en el estadio de La Rosaleda
Josué Dorrio, presentado en la Sala de Prensa Juan Cortes del Estadio de La Rosaleda / Manuel Díaz
Málaga
El extremo Josué Dorrio fue presentado como jugador del Málaga en la sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda.
"Todavía lo estoy asimilando un poco, llevo una semana desde el momento que pude venir aquí, tengo una tremenda ilusión. Vengo con muchísima ambición, con ganas de aportar, de ayudar al equipo y que vayan bien las cosas. Desde siempre sueñas con estar en un club así. Ahora tengo que devolver esto con la máxima humildad desde el trabajo, y ayudar a que todo salga muy bien".
El jugador vasco no ha realizado la pretemporada, al incorporarse más tarde al plantel de Sergio Pellicer. Por lo que, tiene que ponerse a punto para comenzar a jugar en el césped de La Rosaleda: “Es un trabajo que tengo que hacer. Tengo la confianza del cuerpo técnico y esto me va a venir bien. Mis compañeros vuelan, el ritmo lo tienes que coger; toca sufrir, ellos lo hicieron en pretemporada y soy consciente de que me toca hacer ese trabajo. Centrado en eso, y cuando esté disponible, estaré a disposición del míster”.
Acerca de su fichaje: "Hasta que no firmo soy de no contar nada, mi familia se enteró antes por la prensa que por mí, entonces pues con Eneko exactamente lo mismo, siempre suelo estar hablando con él y al final esta va a ser la cuarta temporada con él, tuve la suerte de ascender al fútbol profesional con él y, hacer una gran campaña. Así que él tuvo que ver muy poco. Pero bueno, contento de estar con él, tanto como jugador como persona", explicó Dorrio.
Sobre su estado físico: “Siempre me ha gustado el tema de la alimentación, la preparación física… Soy muy metódico, en el fútbol de hoy puede ser algo diferencial cuidar esos aspectos. ¿Regularidad? Los datos están ahí, me encuentro muy bien, apenas sin lesiones, y en ese aspecto estoy muy tranquilo”.
Al futbolista malacitano no le gusta definirse como un futbolista: “No me gusta mucho definirme. A aportar el máximo y sacar la mejor versión de ti. Lo primordial, por años anteriores, es estar bien tanto mental como físicamente para mostrar las cualidades que tenemos. Me centro en estar bien y encontrar mi versión para mostrar el futbolista que soy”.
Uno de los pilares fundamentales del club malagueño es el ambiente que existe en el vestuario: “Es sana, todos tratando de ayudar al equipo. A ser yo mismo, mejorar como futbolista, y que el equipo vaya hacia arriba. Feliz con mis nuevos compañeros, lo bueno será beneficioso para el equipo, zanjó Josué Dorrio.
Josué Dorrio