Moción de censura en LaHiguera: Paqui Calero se pronuncia sobre su futuro y los proyectos pendientes
La propuesta contempla que la socialista Inmaculada Morales asuma la alcaldía, y el pleno para su debate y votación se celebrará el próximo 16 de septiembre.


La reciente moción de censura presentada contra la alcaldesa de LaHiguera, Paqui Calero, ha sacudido la política local, pero la dirigente afirma que no fue inesperada. En los micrófonos de Ser Andújar, Paqui Calero ha asegurado: “Nos esperábamos esta moción desde hace tiempo, sobre todo después de la sentencia del Tribunal Constitucional del 10 de junio”.
Sobre cómo se siente tras la presentación de la moción, la alcaldesa ha confesado sentirse, en cierta medida, liberada. “Ya está presentada, y al menos hemos superado la incertidumbre de no saber cuándo iba a suceder”. Sin embargo, la frustración se hace presente por los proyectos que quedan incompletos. “Nuestros proyectos se quedan empezados, pero a medias, y todavía tenemos muchos planes en el tintero que esperábamos realizar”.
La moción de censura contó con la participación de dos concejales no adcristos, algo que Paqui Calero había anticipado. “Esto ya llega a unos términos de odio personal y político. Querían tenerme sometida, firmando contratos sin informarme. No voy a asumir responsabilidades sin estar informada”, afirmó la alcaldesa, dejando claro que no cederá a presiones.
A pesar de los obstáculos, ha reafirmado su compromiso con los vecinos de LaHiguera. “Desde siempre, nuestro motor ha sido trabajar por las personas del pueblo y mejorar su calidad de vida. Lo que hemos podido lograr, lo hemos conseguido, pero aún tenemos muchos proyectos pendientes”, ha manifestado.




