Choca contra un coche en Jaén al conducir con una tasa de alcohol casi cinco veces superior a la permitida
Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana en la urbanización Azahar y al autor se le investiga por un presunto delito contra la Seguridad Vial

Estado en el que quedaron los coches después de la colisión. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén
El alcohol y la conducción son incompatibles y este fin de semana se ha vuelto a demostrar en la capital. Un joven de 23 años sufría un accidente de tráfico al conducir con una tasa de alcohol casi cinco veces superior a la permitida ya que arrojó 1´14 mg/l cuando el máximo permitido es de 0,25.
Todo ocurrió en la urbanización Azahar de la capital cuando el chico chocaba contra un coche estacionado y un árbol al perder el control del vehículo terminando en sentido contrario a la conducción. Posteriormente, el vehículo parado colisionó contra una vivienda y una farola "provocando cuantiosos daños" según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Al joven se le investiga como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial y ha sido citado para juicio. La Policía Local recuerda "la idoneidad de usar en estos casos el transporte público y evitar siempre la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas que pueden producir daños personales o materiales así como la pérdida de puntos y la retirada del permiso de conducción a sus protagonistas".

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




