Desciende un 12,75% el número de accidentes durante este verano en Málaga
La época estival se ha saldado con cinco muertos en carretera, seis menos que el año pasado

"La DGT ha cerrado la operación verano 2025 con datos positivos" Javier Salas, Subdelegado del Gobierno en Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La DGT pone fin al dispositivo especial de vigilancia y regulación para el Verano 2025 con cinco siniestros mortales en la provincia malagueña, son seis menos que en 2024, a pesar que hayan aumentado un 2,8% los desplazamientos. El total de accidentes en Málaga se ha reducido un 12,75%, en los meses de julio y agosto. Entre ellos ha habido cinco accidentes mortales y 173 con heridos, suponen 26 accidentes menos al año pasado.
De los cinco fallecidos en carretera, uno murió por caída, otro por salirse de la vía y los tres restantes por colisionar el vehículo en marcha. Tres de estos eran conductores de motocicletas y los otros dos circulaban en un turismo. La mayoría se produjeron en carreteras convencionales, solo uno de estos en autovías y autopistas. La distracción es el factor más común de estas muertes, que comprendían en su mayoría a hombres mayores de 25 años.
Durante estos meses se han contabilizado 4.601.317 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Málaga. Este dato, representa un incremento del 2,8% respecto a los valores registrados durante el año 2024.
En julio se han registrado 2.271.477 desplazamientos de largo recorrido, lo que equivale a un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo de 2024. Mientras que en agosto se registraron 2.329.840 desplazamientos, que también supone un aumento del 2,8% respecto al año pasado.




