Fallece a los 99 años sor Elvira, religiosa nacida en Morón y referente en Tarifa
Miembro de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, dedicó casi cinco décadas a la vida parroquial, educativa y social tarifeña

Tarifa al Día

Morón de la Frontera
Tarifa se despide de sor Elvira, una de sus figuras espirituales y sociales más queridas, fallecida a los 99 años. Nacida en Morón de la Frontera, en el seno de una familia numerosa de trece hermanos, logró convertirse en un referente para una localidad distinta a la suya, dejando una huella en varias generaciones de tarifeños.
Ingresó al noviciado de las Religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción en Elizondo (Navarra) en 1945. Su vocación la llevó primero a Algeciras, Ceuta y Madrid, hasta llegar a Tarifa en 1978. Aunque en principio iba a permanecer solo unos meses, su estancia se prolongó durante casi medio siglo.
En Tarifa ejerció como catequista, misionera y consejera, además de impulsar iniciativas como los belenes vivientes. Su trabajo en colegios y parroquias no solo reforzó la vida religiosa, sino también la educativa y cultural del municipio.




