La odisea de viajar con RENFE
La firma de Mercedes Prieto en Hoy por Hoy Jerez

Jerez de la Frontera
LA ODISEA DE VIAJAR CON RENFE
Tras los meses de verano, donde se supone que hemos descansado y disfrutado, aunque no lo pongamos todo en instagram, volvemos a la rutina. Los niños preparan sus libros para ir al colegio, cosa que los padres están deseando, y los mayores volvemos al trabajo, con más o menos ganas, pero no hay otra.
Una de las informaciones de este verano que no deja de alucinarme y de la que pensaba que no iba a poder opinar aquí, porque ingenuamente creía que se solucionaría y por lo tanto, a la vuelta en septiembre dejaría de estar de actualidad, es el pésimo funcionamiento de los trenes de renfe.
Es una pena y una vergüenza que viajar en tren en España se haya convertido en una aventura cargada de incertidumbre, ya que cada dos por tres se avería uno a medio camino y dejan a los pasajeros en mitad de la nada, a 40 grados, con las puertas cerradas y sin dar explicaciones. He visto testimonios de padres que viajaban con niños pequeños y de personas mayores con patologías que se han sentido realmente indefensos ante estos problemas con los trenes.
Renfe cambió hace relativamente poco su política de devolución del importe del billete si no cumplían con la puntualidad y curiosamente, desde ese momento fallan más que antes.
Madrid con destino Cádiz, suspende de manera clara no solo por la falta de plazas en verano, cuando la gente viene a disfrutar de nuestras playas, a gastar dinero, lo que se traduce en puestos de trabajo, economía, crecimiento para una provincia muy castigada por las tasas de paro, sino también por los parones, averías y retrasos de horas.
El trayecto inverso, Cádiz-Madrid no va mejor, sufre continuas incidencias y no lo solucionan. Me planteo si piensan arreglarlo o van a seguir tirando balones fuera porque si tenemos que ir a Madrid a una entrevista de trabajo, una cita médica, una comunión o una boda, para llegar a tiempo que debemos hacer, ¿salir un par de días antes por si vuelven a estropearse los trenes y así llegar puntual a nuestra cita?




