La Policía Local de Jaén inmoviliza un taxi pirata cuando transportaba pasajeros desde el aeropuerto de Málaga
La actuación se desencadenó después de que representantes del gremio del taxi advirtieran de la presencia de un vehículo sospechoso de ofrecer servicios ilegales

La Policía Local de Jaén intercepta a un taxi pirata / Ayuntamiento de Jaén.

Jaén
La Policía Local de Jaén ha retirado de la circulación un vehículo que operaba como taxi pirata en la capital, tras culminar con éxito una investigación abierta a raíz de las quejas del propio sector del taxi.
La actuación se desencadenó después de que representantes del gremio del taxi advirtieran en reuniones periódicas con la concejala de Transportes y Seguridad Ciudadana, María del Carmen Angulo, de la presencia de un vehículo sospechoso de ofrecer servicios ilegales. Tras un seguimiento, los agentes confirmaron que un particular realizaba transporte de pasajeros sin licencia.
La intervención tuvo lugar este miércoles, cuando una patrulla sorprendió al conductor trasladando a varios pasajeros recogidos, presuntamente, en el aeropuerto de Málaga. Los agentes comprobaron además que se había producido una transacción económica por el servicio. Entre los ocupantes se encontraba un menor que viajaba sin el sistema de retención infantil obligatorio y el equipaje se transportaba de forma indebida.
El conductor fue denunciado por varias infracciones y el vehículo quedó inmovilizado. Ahora será la Junta de Andalucía la que determine las sanciones correspondientes en el marco del procedimiento administrativo.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




