Las claves para Diego Galiano en su estreno liguero con el Xerez CD
"La calidad siempre al servicio del equipo y que mis jugadores se pongan el mono de trabajo. cada balón hay que pelearlo como si fuera el último"

Declaraciones de Diego Galiano, entrenador del Xerez CD
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Primera rueda de prensa de Diego Galiano en vísperas del debut liguero de su equipo ante el Salerm Puente Genil. Comienza la “batalla” del nuevo proyecto deportivo, en un campo de un recién ascendido al que “iremos con todas las armas posibles para traernos los tres puntos”.
El técnico del Xerez CD ha terminado “satisfecho” con el rendimiento de sus jugadores durante la pretemporada, “es verdad que nos hemos enfrentado a cuatro equipos de Primera REF que eso se nota pero bueno, creo que el equipo ha estado a la altura. Las sensaciones que me llevo son muy buenas, pero ahora llega lo que lo que vale, y si te digo la verdad, prefiero hacer una mala temporada y rendir bien durante la liga”.
No quiere ni pararse en pensar sobre las estadísticas malas que tiene el Xerez en el Manuel Polinario, “porque las ideas negativas se atraen y eso no es bueno, es un campo fuera de casa, como otro cualquiera, un rival digno de la categoría, que tiene sus armas y sus virtudes. Nosotros tenemos que ir a todos los campos sabiendo lo que nos vamos a encontrar, pero con la ambición y con el hambre de intentar ganar. Pero ese fantasma que tiene la gente de lo que pasó algo hace unos años allí es pasado y ahora hay que pensar en el presente, el pasado ya no se cambia”.
Diego Galiano tampoco quiere pensar a largo plazo cuando se le ha preguntado por los objetivos en este nuevo curso deportivo: “Prefiero no pararme en lo que no soy capaz de controlar. Nuestras fuerzas hay que enfocarlas en el primer partido, que en este caso es el del sábado. Pensar en la segunda batalla sin haber terminado la primera me parece un atraso. Mi objetivo lo tengo claro, entrar al campo todos los días con la idea de ganar, tanto entrenando como en los partidos”.
Para ganar el sábado “tenemos que ponernos el mono de trabajo, competir cada balón como si fuera el último, poner nuestra calidad a disposición del equipo, no cometer errores, intentar dominar las dos áreas, eso es lo que hay que hacer”.




