Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vecinos del entorno de Eugenio Gross denuncian la tala de árboles por las obras del metro

Los trabajos del suburbano en la avenida de La Purísima generan rechazo vecinal por la desaparición de zonas verdes

Vecinos del entorno de Eugenio Gross denuncian la tala de árboles por las obras del metro

Vecinos del entorno de Eugenio Gross denuncian la tala de árboles por las obras del metro

00:00:0002:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

La tala de numerosos árboles en la avenida de La Purísima, junto a Eugenio Gross, ha desatado la indignación de los vecinos del barrio de Gamarra. Los trabajos, iniciados hace apenas unos días dentro del proyecto del metro de Málaga, han supuesto ya la eliminación de gran parte del arbolado de la zona.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Málaga (04/09/2025)

00:00:0001:34:08
Descargar

“Son árboles que llevan toda la vida aquí. Yo me he criado en este barrio y me dio mucho sentimiento ver cómo los cortaban”, lamenta María Luisa González Luque, presidenta de la Asociación de Vecinos de Gamarra. La portavoz asegura que la actuación ha provocado escenas de vecinos llorando junto a las vallas de la obra.

Además de la pérdida de espacios verdes, los residentes expresan su preocupación por el impacto económico que las obras puedan tener en los comercios locales. “Esto va a ser una ruina para los comerciantes”, señala González Luque, quien subraya que muchos vecinos no consideran necesario el metro en este enclave, ya que la zona cuenta con varias líneas de autobús que funcionan correctamente.

Los colectivos vecinales aseguran que en las reuniones previas con responsables del proyecto no se les informó de la tala, lo que ha incrementado la tensión en el barrio. Algunas asociaciones estudian organizar protestas en los próximos días.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha defendido la actuación. En una respuesta por escrito, el organismo indica que los ejemplares retirados eran de “escaso valor botánico” y presentaban enfermedades. La administración autonómica señala además que la medida fue consensuada con el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga y que, una vez concluidas las obras, se procederá a la plantación de nuevos árboles.

Aun así, los vecinos temen que pasen años hasta que las nuevas especies crezcan lo suficiente para recuperar la sombra y el aspecto verde de la zona.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir