Vithas Granada, único hospital de la provincia con la acreditación sanitaria más prestigiosa del mundo
Es la tercera vez que el hospital granadino consigue la acreditación de la Joint Commission International

Hospital Vithas de Granada / ANTONIO L JUAREZ

Granada
El Hospital Vithas Granada ha sido nuevamente reconocido con la acreditación de la Joint Commission International (JCI), la distinción más exigente y prestigiosa en el ámbito sanitario a nivel mundial. En España, solo 15 hospitales cuentan con esta acreditación, siendo en Granada el único centro con este distintivo.
Esta es la tercera vez consecutiva que Vithas Granada obtiene este reconocimiento, consolidando su compromiso con la excelencia asistencial y la seguridad del paciente, así como el cumplimiento de los más altos parámetros de calidad.
La acreditación JCI certifica que el hospital cumple con más de 1.200 estándares internacionales que abarcan desde la atención clínica y quirúrgica hasta la gestión hospitalaria, la seguridad del paciente, la formación continua del personal y la mejora continua de la calidad.
Se trata de la acreditación más exigente de la esfera sanitaria a nivel mundial, por lo que su consecución demuestra el compromiso de Vithas Granada por la excelencia.
José Luis Salcedo, director gerente del Hospital Vithas Granada, ha destacado que “es un orgullo para todo el equipo haber superado nuevamente esta rigurosa evaluación que avala lo que hacemos y cómo lo hacemos. Esta acreditación no solo reconoce el esfuerzo diario de todo el equipo de profesionales del hospital, sino que manifiesta nuestro compromiso con una atención sanitaria de máxima calidad y seguridad a nuestros pacientes”.
El Hospital Vithas Granada se consolida como uno de los referentes sanitarios privados de Andalucía oriental, combinando una amplia capacidad asistencial con un firme compromiso con la innovación y la calidad del servicio. Con una infraestructura que incluye ocho quirófanos, 72 habitaciones, cinco camas de UCI y 20 puestos de reanimación postanestésica, el centro garantiza una atención médica segura y eficiente. Son 800 los puestos de trabajo que genera mediante su actividad, de los cuales más de 300 son empleos directos. Esta dimensión económica y laboral refleja la importancia del hospital como motor de desarrollo en la ciudad y provincia.
Su apuesta por la innovación tecnológica es destacable. Entre los avances, destaca la robótica en el servicio de traumatología para la colocación de prótesis de rodilla, así como la unidad de cirugía espinal avanzada, equipada con neuro-navegación, imagen 3D y cirugía endoscópica de columna. Estos procedimientos sitúan al centro como referente en cirugía mínimamente invasiva.
Con esta tercera acreditación, el Hospital Vithas Granada se consolida como uno de los pocos centros hospitalarios en España que ostentan este sello de calidad, situándose al nivel de instituciones de referencia mundial como la Clínica Mayo o el Hospital Monte Sinaí.




