Con una copa de vino...."El origen del Ponche Caballero"
Una receta de más de 185 años de antigüedad

Hoy brindamos con Ponche Caballero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
El Ponche Caballero se elabora mediante un proceso largo y meticuloso, en el que se maceran cítricos andaluces, principalmente naranjas, junto con una selección de los mejores botánicos provenientes de Indonesia, Sri Lanka, México y Madagascar, en un delicado destilado obtenido a partir de uvas.

Ponche Caballero. / Ponche Caballero

Ponche Caballero. / Ponche Caballero
Ponche Caballero utiliza únicamente los ingredientes de mayor calidad, entre los que destacan la piel de naranjas andaluzas, vainilla, canela, clavo y nuez moscada.

Carlos Núñez, Marketing manager Grupo Caballero. / Carlos Núñez

Carlos Núñez, Marketing manager Grupo Caballero. / Carlos Núñez
Carlos Núñez, Marketing manager de spirits destilados del Grupo Caballero, nos ha hablado de esta casa, una de las más emblemáticas en la elaboración de licores y destilados en España. Hoy tendremos la oportunidad de conocer más a fondo dos de sus joyas:
- Ponche Caballero, el licor español más vendido en el mundo, con una receta centenaria que combina botánicos, frutas y especias.
- Los rones de Grupo Caballero, que se distinguen por su particular proceso de envejecimiento en botas que previamente han contenido vino de Jerez, lo que les confiere matices únicos y un carácter auténticamente andaluz.
Marina García, presidenta de la Unión Española de Catadores, ha señalado que el Ponche Caballero es único, el genuino licor español elaborado con una receta de más de 185 años de antigüedad en El Puerto de Santa María en Cádiz con botánicos de todo el mundo.
El Ron Contrabando está elaborado por la renombrada casa Oliver&Oliver. Fundada a mediados del s. XIX en Cuba por el mallorquín Juanillo Oliver, de origen español.

Ron Contrabando. / Grupo Caballero

Ron Contrabando. / Grupo Caballero
El notario Fernando Mora hizo un gran descubrimiento en su viaje de ocio a la República Dominicana. Se trajo consigo “sin querer” a España unas botellas de ron anónimas a modo de regalo y recuerdo de los sabores que allí conoció y disfrutó. Dado que estas primeras botellas llegaron a nuestro país sin pasar los controles legales de la aduana, en reconocimiento a este hecho se le puso el nombre de CONTRABANDO a la importación de este ron, ya de manera legal, por Luis Caballero S.A..




