Confirmado un caso aislado de gripe aviar en un somormujo en Doñana, en el término municipal de Aznalcázar
Según informa la Junta, se trata únicamente de un ejemplar, sin que hasta el momento se hayan detectado más casos en la zona
Sevilla
Nuevo foco de gripe aviar confirmado en nuestra provincia. Ha trascendido esta tarde y se ha registrado en el Espacio Natural de Doñana, en el término municipal de Aznalcázar. Es un caso aislado de un somormujo hallado el pasado 28 de agosto en el paraje del Caño del Guadiamar. Fue encontrado y recogido por los Agentes de Medio Ambiente y trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Las muestras fueron remitidas al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el día 29 y no ha sido hasta hoy cuando ha llegado la confirmación oficial del resultado positivo se ha recibido en la jornada de hoy.
Según informa la Junta, se trata únicamente de un ejemplar, sin que hasta el momento se hayan detectado más casos en la zona. Se suma así este foco al ya conocido del Parque del Tamarguillo. Eso sí, estamos a la espera de conocer los resultados en el parque de Miraflores, los jardines del Alcázar y el parque de María Luisa ya que podrían suponer el tercer foco en la provincia.
Sobre este último enclave, desde el PSOE tachan de irresponsable la actitud del Ayuntamiento por no haberlo cerrado. Desde el Ayuntamiento respondían al grupo socialista pidiendo que no hagan política y que llamen si quieren saber sobre este asunto
Curro García Liñán
Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos,...Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos, web y Community Manager de los perfiles de redes sociales de Radio Sevilla. Apasionado del vídeo.