Los 34 trabajadores de RENFE en Los Prados conservarán su trabajo
El sindicato CGT ha llegado a un acuerdo con Transfesa, la empresa saliente

"Se garantizaba el empleo 100%" Miguel Montenegro, responsable del sector ferroviario en CGT
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El sindicato CGT da por desactivado el ERE de la empresa Transfesa, la empresa saliente, de manera definitiva. De esta manera se asegura el empleo de los 34 trabajadores en las subcontratas de la Base de Mantenimiento Integral (BMI) de RENFE en Los Prados.
La reunión que mantuvo el sindicato ayer con Transfesa, la empresa saliente que no proponía la subrogación de la plantilla, hizo posible llegar un acuerdo definitivo que garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo. En ella, también se ha puesto en marcha un calendario para negociar la homologación de las condiciones laborales de los profesionales que se mantienen en la empresa.
Aunque, todavía siguen negociando con Vectalia, la empresa adjudicataria. "Vectalia ha asumido gran parte de la plantilla y contribuido al mantenimiento del nivel de empleo, influyendo en la desactivación del ERE planteado por Transfesa", afirma Miguel Montenegro, responsable del sector ferroviario en CGT.
El acuerdo garantiza que al medio centenar de empleados actuales de Vectalia se les asegure la aplicación del convenio del metal de la provincia de Málaga. Posibilita que se eliminen las cláusulas nocivas de movilidad geográfica, funcional y horarios flexibles de los contratos y se avanza en la estabilidad, calidad y mejoras de las condiciones laborales, según el sindicato CGT.
"Estamos en una fase en la que nos falta por terminar de cerrar un acuerdo, ponerlo por escrito, para casarlo luego con el acuerdo de ayer con Transfesa. Y llevarlo el próximo día 11 de septiembre al SERCLA, y que ya conforme el acuerdo de desconvocatoria de huelga para las personas trabajadoras de las contratas del taller de Renfe en los prados de Málaga", recalca Montenegro.




