Un Unicaja - Valencia cargado de alicientes en la Supercopa de Málaga
El partido se jugará el sábado 27 de septiembre a las 18h en el Martín Carpena. A las 21h se celebrará la segunda semifinal entre el Real Madrid y La Laguna Tenerife

Carlos Cabezas, embajador del Unicaja, y Enric Carbonell, director general del Valencia Basket / Unicaja Baloncesto

Málaga
El Valencia Basket será el rival del Unicaja en la Supercopa Endesa. Los malagueños se medirán al conjunto levantino en la semifinal del torneo, que tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Martín Carpena. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán el Real Madrid y La Laguna Tenerife en el mismo escenario a partir de las 21:00 horas. Un día después, el domingo 28, los ganadores lucharán por el título a las 19:00 horas. Todos los partidos se podrán ver a través de DAZN.
Será la segunda vez que el Unicaja y el Valencia Basket se midan en las semifinales de este torneo, en lo que ya es una rivalidad clásica en las distintas competiciones en las que han jugado. El anterior precedente en Supercopa tuvo lugar en 2017, en una edición disputada en el Gran Canaria Arena que se llevó el conjunto naranja por un ajustado 83 a 78. De aquella eliminatoria solo queda un jugador en la plantilla entre ambos equipos: Alberto Díaz.
El sorteo ha tenido lugar este viernes en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, y ha contado con la presencia de Antonio Martín, presidente de la acb; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Rafael Sánchez, director de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla; Gorka Lerchundi, director general de eventos e instalaciones deportivas de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; yJuan Rosas, vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga. En el acto ha estado en representación del Club el embajador y también leyenda Carlos Cabezas.
Dos referentes del deporte en Málaga como son el excapitán del Unicaja Carlos Suárez, (cuarto jugador con más partidos disputados en su historia (437) y el más valorado con
4.055 créditos); y el exfutbolista del Málaga CF, Sergio Duda han sido los encargados de deparar la suerte de los dos bombos: en el primero estaban los cabezas de serie, el Unicaja (campeón de Supercopa Endesa 2024 y Copa del Rey 2025) y el Real Madrid (campeón de Liga Endesa 2025), mientras que en el otro se encontraban el Valencia Basket (2º clasificado) y La Laguna Tenerife (3º clasificado), concretándose finalmente los cruces.




