Vecinos de un edificio de la Palmilla piden al consistorio un alojamiento temporal
El inmueble se ha incendiado esta noche y aunque no se han visto afectadas las viviendas aseguran que el ambiente es nocivo para la salud y se han quedado sin electricidad

Se trata de diez vecinos con sus respectivas familias. La pasada noche realizaron varias llamadas a los bomberos ante el fuerte olor a humo que invadía el edificio en el número 21 de calle Arlanzón. Finalmente el incendio ha quemado el cuadro eléctrico y los vecinos desalojaron sus viviendas al filo de las cuatro de la madrugada.
Cuando quisieron volver al edificio, asegura Lorena una de las afectadas, el ambiente era irrespirable por las partículas que el fuego ha dejado en el aire, a ello suma que el inmueble se ha quedado sin suministro eléctrico con el consiguiente perjuicio para una normal actividad. Finalmente los afectados han pasado la noche al raso.
Desde esta mañana intentan conseguir ayuda del consistorio al que piden un alojamiento temporal durante dos o tres días hasta que la situación permita acceder de nuevo a sus viviendas.
A estas horas continúan en la Junta de Distrito donde, asegura Lorena, van a permanecer porque no están dispuestos a pasar otra noche a la intemperie.
Entre los afectados desde menores a personas de avanzada edad, con problemas de movilidad o dependientes de respiradores que funcionan con energía eléctrica y, por tanto, inútiles en el edificio.
Los vecinos han recibido el apoyo de la concejala socialista Rosa Galindo quien ha reclamado una solución al consistorio.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




