Rubi confirma otra baja en el Almería y avisa: "El plan se ha ejecutado bien"
El entrenador rojiblanco está "muy contento" con la plantilla que ha quedado tras el mercado de fichajes

Rubi ya solo tiene que centrarse en cómo ganar este domingo al potente Racing de Santander. / UD Almería

Almería
Viene el líder y el Almería no puede contar con los dos centrales derechos más importantes de la plantilla. Nélson Monte no juega desde el amistoso de Águilas el 3 de agosto por un fuerte esguince de tobillo, misma lesión que se produjo Chumi en la primera mitad contra la Real Sociedad B la semana pasada. Rubi confirma que ambos van a causar baja para recibir al Racing de Santander. En cuanto a Aridane, la idea es convocarlo y si el club ajusta el límite salarial y es inscrito, que juegue.
Mientras se busca destino para Luis Maximiano e Ibrahima Koné -todavía hay ventanas abiertas como México y Arabia Saudí- Lucas Robertone se queda en plantilla. “Con Robertone se decidió su no continuidad y no ha habido solución. Mientras eso no llegue va a ser tratado con el mismo respeto que el resto de futbolistas. Él lo tiene más difícil porque no se contaba con él. Si se le tiene que utilizar algún día se le utilizará”, sentencia Rubi. Respecto a Koné, “está haciendo entrenamientos específicos pero sabe que debe encontrar equipo”.
¿Está Rubi contento con la plantilla que ha quedado tras el mercado de fichajes? Renovación integral en todas las líneas de juego con un Rubi que aprueba los movimientos realizados durante el verano: “Nos pusimos a trabajar con el club, un plan con mucho cambio en el equipo. Ese plan se ha ejecutado en un porcentaje muy alto, es lo que buscábamos. No se ha completado al 100% pero es normal. ¿Estoy contento con la plantilla?, mucho, porque viene gente con ilusión, profesionales. El club ha hecho también un esfuerzo grande. El vestuario es muy bueno”.
Maximiano atendiendo a Rubi en la charla previa al entrenamiento de este miércoles.Carlos Miralles
Paciencia con el '9'
El joven Thalys Henrique asume la responsabilidad de ser el ‘9’ del Almería y debutará este domingo (18:30 horas), ante el Racing de Santander. Bien de inicio o en la segunda mitad, lo que pide el técnico rojiblanco es que no se le ponga en su mochila más peso del necesario: “Thalys ha estado compitiendo con su equipo, de categoría Sub-20, y está disponible. Quien esté en la lista es que puede jugar de titular. Tengamos paciencia con él porque tiene que recorrer y quemar etapas. No hagamos análisis demasiado exigentes con él sin darle un tiempo”.
Ambiente distinto a nivel de calle
El cambio de ciclo era necesario en lo deportivo y en lo social. Dos años sin lograr los objetivos con la plantilla más cara de todos los tiempos no se sostenía y por ello Rubi ha percibido un ambiente distinto a nivel de calle: “Creo que la afición se ha ilusionado con los fichajes y ha visto que el club no se ha quedado parado. Se ha reactivado la ilusión de nuestros futbolistas y espero que nadie pierda este hilo. Si tú no tienes un ambiente normal en casa no hay opciones de subir de categoría. Por suerte eso no pasa aquí, siempre ha habido un buen ambiente”.
Llega el equipo más en forma
Un Racing que cuenta con Villalibre (4 goles), Andrés (3), y Vicente (2), es muy complicado de parar y justo todas las bajas se concentran en la posición de central derecho. “Estamos abandonados de suerte en ese lugar, pero está Pedro Fidel, Bonini… Necesitamos un poco de tiempo”, dice Rubi.
Llega el conjunto más en forma, que cada temporada se va acercando de verdad a su objetivo de volver a Primera: “Es el líder por méritos propios, con 9 puntos y 10 goles. Es un club que avanza cada año un poco más y llama a la puerta de Primera División. Su entrenador (José Alberto López), logra darle una vuelta a las pequeñas cosas para mejorar y es un Racing parecido al de la Liga anterior con ajustes. Es extremadamente peligroso este rival. Un partidazo”.
Respaldo de sus compañeros
El martes hubo reunión de entrenadores en Madrid y Rubi volvió a exponer el problema de Segunda, y es que ya es una competición con tantos internacionales que necesita pararse como las grandes Ligas para que los equipos no se vean mermados. “En junio hice una exposición de lo que pensábamos todos del calendario. Está siguiendo su curso y elaboraremos un documento desde el Comité de Entrenadores para que los clubes apoyen el cambio. Sentí que todos vemos lo mismo, no es una cosa solo de Rubi. Como votan los clubes, la clave es que los de Primera sean solidarios con los de Segunda”, explicó el técnico rojiblanco.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




