Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Fútbol

El Almería no tiene entrenador

Se ha acertado con los fichajes pero la gestión de los partidos deja mucho que desear

A Rubi se le ha parado el reloj y no acierta con la gestión del equipo. / Juan Sánchez

Almería

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Con el debido respeto. No estoy pidiendo la cabeza del entrenador pero le pido que haga algo de autocrítica o la hagan los miembros del staff que poco le ayudan. No se entiende como un partido de fantasía se acaba perdiendo y por qué otra vez los cambios debilitan al equipo. Rubi plantea los partidos de antología durante la semana y el equipo le responde, pero si algo se tuerce carece de un plan B y los cambios lo retratan. Tiene poco aguante en la sala de prensa y si la pregunta es ácida todo responde “a un plan”, dice.

El Almería saca del campo al Racing y termina haciéndole un pasillo colocándole líder de la categoría, con un entrenador que vuelve a llegar tarde con los cambios y cuando mete en el partido a Lázaro es como jugar con uno menos. La suplencia de André Horta y no dar un solo minuto al fichaje estrella no se entiende, pero nada nuevo. Se ha dado en la diana con los futbolistas y esta temporada el margen de Mohammed Al-Khereiji no es el que le daba Turki Al-Sheikh al técenico. El Almería no tiene entrenador porque si el partido se le tuerce y tiene que cambiar no acierta. Su cuerpo técnico tampoco le ayuda.

Más información

El decálogo rojiblanco

  • El Almería puso a botar a su afición con una gran primera mitad
  • No se notaba la expulsión de Lopy en un cruce de cables
  • El partido iba a ser largo y tocaba acertar con los cambios
  • Baba fue un acierto pero ya no llegaba a los balones exigidos
  • En un minuto la ventaja saltaba por los aires y Baba en la foto
  • Llegaron tarde los cambios como suele ser una constante
  • El plan de partido semanal es bueno pero no existe un plan B
  • El staff técnico de Rubi no le ayuda a leer los partidos
  • Lázaro siempre participa en los partidos y no aporta nada
  • Rubi se enfada si la pregunta de LA VOZ le compromete

El Almería saca del campo al Racing a gorrazos

La primera mitad del Almería la diseñaba Rubi de forma impecable y el Racing que llegaba líder hincaba la rodilla en el campo hasta que Lopy hizo una de las suyas. No es culpa del entrenador el enésimo cruce de cables del centrocampista, pero el que lo pone es Rubi y el que lo debe de pulir con una sentada en el banquillo para que no se cargue los partidos. No es de recibo que una tarde de fiesta acabe en funeral y no es la primera vez que pasa porque con el Albacete y en San Sebastián se quedaban puntos en el camino con una gestión de partido mejorable

Lopy saca del partido al Almería

Las ruedas de prensa de Rubi siempre dejan titulares, pero esta vez se molestaba con una pregunta de Rafa Góngora. Siempre le toca a LA VOZ. No hay preguntas malas ni buenas. La libertad de contestar la tiene el entrenador del Almería le guste o no. Pero a lo que vamos, que con uno menos se pudo hacer una gestión diferente del partido y no esperar a los temidos minutos de los cambios. No tiene la culpa el entrenador que en cada partido Lopy oposite a una expulsión. Esto se trabaja y tiene miembros en el staff técnico para ello. La primera mitad el Almería iba según el plan semanal.

El entrenador saca a Lázaro y todo se acabó

Los cambios que hizo Rubi son mejorables porque con André Horta que es un veterano de guerra en el banquillo hay que darle su espacio en detrimento de Selvi Clua por su mayor experiencia. El portugués no rascó bola y entraba al partido Lázaro que no aporta nada y esto viene siendo una constante. Solo Rubi sabe por qué no le daba ni un minuto a Thalys que por lo menos se hubiese llevado el aplauso de la afición. El staff técnico prepara los partidos de cine y los corrige de pena. Le ayudan poco a un entrenador que ya está en el foco y solo han pasado cuatro jornadas, porque con 10 y con 11 el equipo es un colador. El Almería lo planteó de cine, lo desarrolló de forma brillante y corregía de pena: como siempre.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...